CAPÍTULO 11
Evelyn y Steve se dirigieron a la sala de aislamiento, con las sirenas comenzando a sonar en lo alto. Caminaron por un pasillo largo y sucio, cuando un hombre bajito y redondo salió de la habitación más adelante. Evelyn lo reconoció instantáneamente como Zola, el científico jefe que trabajaba para Schmidt. Evelyn comenzó a correr tras él con Steve siguiéndola poco después hasta que de repente se detuvo. Evelyn detuvo su carrera y se dio la vuelta para ver a Steve entrar en la habitación de la que Zola acababa de salir.
Volvió a caminar hacia la habitación y entró en ella, sólo para encontrar a un hombre tumbado en lo que parecía ser una mesa de experimentos. "Sargento tres-dos-cinco-cinco-siete", murmuraba para sí mismo.
Steve corrió hacia él y Evelyn apareció a su otro lado. "¿Bucky?" Steve le preguntó. Los ojos de Bucky se abrieron y miró a Steve. "Oh, Dios mío", murmuró Steve mientras comenzaba a desatar las ataduras del hombre. Bucky parecía un poco fuera de sí, y a Evelyn se le rompió un poco el corazón. ¿Cómo podía Zola hacerle eso a la gente?
"Es eso ..." comenzó Bucky.
"Soy yo. Soy Steve", dijo Steve.
"¿Steve?" Bucky preguntó confundido, siendo sacado de un aturdimiento.
"Vamos," Steve lo ayudó a levantarse de la mesa. "Pensé que estabas muerto", le dijo, con un destello de alivio en sus ojos.
Bucky frunció el ceño ante su comentario, mirando a su mejor amigo de arriba abajo. "Pensé que eras más pequeño", comentó a la ligera. Evelyn fue al otro lado de Bucky, pero Bucky se apartó de Steve para mirarla.
"¿Morí y fui al cielo, o está Evelyn Parrish realmente aquí ahora?" preguntó Bucky mientras le tocaba la cara con la mano izquierda.
Evelyn se rió en voz baja mientras sus ojos se abrieron de par en par. "Sí, soy Evelyn", le sonrió Evelyn cuando algo hizo clic en su cerebro. "Oye, ¿eres el tipo que solía enviarme cartas antes de que empezara la guerra?".
Steve frunció el ceño. "¿Qué?"
"Bucky solía enviarme cartas de fans..."
"Y Evelyn siempre me devolvía una", remató Bucky. "Nos comunicamos por cuánto, ¿diez años?"
"No puedo creer que estés aquí ahora mismo", sonrió Evelyn antes de tomar su mano. "Bueno, es genial conocerte finalmente en persona James Barnes".
La estrechó, con una sonrisa adornando su rostro. "Es un placer conocerte en persona también, Evelyn Parrish".
"Chicos, estoy bastante seguro de que este edificio se va a autodestruir pronto", advirtió Steve.
"Oh, sí, será mejor que nos vayamos". Salieron de la habitación, pero no antes de que Evelyn echara un vistazo al gran mapa de la pared con marcas que lo cubrían donde estaban las bases de HYDRA.
"¿Qué te pasó?" Bucky le preguntó a Steve mientras Steve y Evelyn ayudaban a Bucky a salir de la habitación.
"Me uní al ejército", respondió.
"Y me conoció", dijo Evelyn mientras salían de la habitación y comenzaban a caminar por el pasillo.
"¿Te dolió?" Bucky le preguntó a Steve.
"Un poco", respondió.
Evelyn resopló. "¿Un poco? Lloró como un bebé". Bucky frunció ligeramente el ceño y Steve puso los ojos en blanco.
"¿Es permanente?" le preguntó Bucky.
"Hasta ahora."
"Lo es", dijo Evelyn. Volvieron a la fábrica mientras el piso de abajo empezaba a explotar. Subieron un tramo de escaleras y se alejaron del fuego entrante cuando alguien gritó.
"¡Capitan America!" Evelyn volvió la cabeza y vio a Schmidt de pie al otro lado de la fábrica con Zola a su lado. "¡Qué emocionante! ¡Soy un gran admirador de tus películas!"
"No lo somos todos", murmuró Evelyn.
Su mirada se dirigió entonces a Evelyn. "Ah, y Evelina Rose Parrish".
"¿En serio? ¿El nombre completo?" Evelyn preguntó con una ceja levantada.
Steve y Bucky se volvieron hacia ella. "No sabía que tu nombre era Evelina", dijeron ambos al mismo tiempo.
"Shh", les dijo Evelyn. "Nunca me lo preguntaron, Steven y James".
"Entonces, el Dr. Erskine lo logró después de todo". Steve y Schmidt comenzaron a caminar por la plataforma el uno hacia el otro. "No es exactamente una mejora, pero aún así es impresionante. Todo con la ayuda de la pequeña Evelina Parrish aquí".
Evelyn se arremangó y se adelantó. "Pelea conmigo", le advirtió. Bucky la contuvo.
"No podría pelear contigo. No cuando debería estar alabándote", respondió Schmidt.
Evelyn frunció el ceño interrogante. "¿Qué?"
Steve, de repente, retiró la mano y le dio un puñetazo a Schmidt en la cara. Schmidt se puso de pie en un segundo y golpeó el escudo de Steve, destruyendolo.
"Se lo dije", murmuró Evelyn, y Bucky tarareó en respuesta
Schmidt volvió a golpear a Steve, tirándolo al suelo y dejando caer su pistola en el proceso. Steve usó ambas piernas para alejar a Schmidt de él. Zola tiró de una palanca y el puente comenzó a cerrarse.
"No importa las mentiras que te haya dicho Erskine, ya ves, ¡fui su mayor éxito!" Schmidt luego comenzó a quitarse la cara, solo para descubrir que no era su cara, sino una máscara. Un rostro rojo, huesudo y desnudo apareció ante sus propios ojos, y Evelyn hizo una mueca ante lo feo que era.
"No tienes uno de esos, ¿verdad? " Bucky preguntó a Steve.
"Él lo desea", murmuró Evelyn.
"Es usted un iluso, capitán. Pretendes ser un simple soldado, pero en realidad, sólo tienes miedo de admitir que hemos dejado atrás a la humanidad". Schmidt lanzó su máscara al fuego. "A diferencia de usted, yo lo asumo con orgullo. Sin miedo".
"Me asustaría todos los días con sólo mirarme al espejo si tuviera ese aspecto", murmuró Evelyn.
"Lo mismo", respondió Bucky.
"¿Entonces cómo es que estás corriendo?" le gritó Steve, pero sin obtener respuesta. Schmidt y Zola desaparecieron detrás de unas puertas. Las explosiones de abajo hicieron que Evelyn se cubriera los ojos.
Evelyn miró alrededor de la habitación en busca de una salida y vio una al otro lado de la barandilla del techo. "Vamos, vamos. Arriba." Empujó a los dos hombres hacia las escaleras.
Subieron unos cuantos tramos de escaleras hasta situarse frente a la barandilla que conectaba los dos lados. Bucky se hizo a un lado: "Las chicas primero". Evelyn puso ligeramente los ojos en blanco antes de subir a la plataforma.
Evelyn se abrió paso lentamente a través de ella y luego saltó la barandilla al final sin un golpe. "Eso fue divertido", murmuró.
Bucky luego comenzó a subirse a la viga y lentamente comenzó a caminar hacia Evelyn. Las explosiones sacudieron el rayo y lo hicieron caer ligeramente. "¡Bucky! ¡Date prisa!" Evelyn exclamó. Se movió más rápido hacia el final, y justo cuando la viga cayó, saltó. Evelyn lo agarró de las manos para que no se cayera y tiró de él hacia donde estaba.
"Eres fuerte", exhaló él.
"Lo sé", respondió ella.
Miraron hacia Steve. "¡Tiene que haber una cuerda o algo así!" Evelyn lo llamó.
"¡Solo vete! ¡Fuera de aquí!" Steve volvió a llamar.
"¡No! ¡No sin ti!" Bucky gritó en respuesta, los dos permanecieron firmemente en sus lugares.
Steve se alejó de donde estaba y Evelyn rápidamente rompió la barandilla frente a ella.
"¿Lo logrará?" Preguntó Bucky.
Evelyn dio un respingo. "Tal vez".
Steve corrió hacia adelante y dio un salto en el aire. Voló hacia la plataforma mientras las explosiones continuaban debajo de él. Steve aterrizó perfectamente en la plataforma e hizo una voltereta hacia adelante para terminar.
Evelyn comenzó a aplaudir, "¡Ovación de pie!"
Tanto Steve como Bucky se rieron entre dientes. "Ahora solo tenemos que traer a los otros hombres y regresar al campamento", dijo Steve.
"Entendido!"
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com