CAPÍTULO 32
Tras volver al Quinjet, Evelyn se vistió rápidamente con unos leggings y un jersey antes de reunirse con Thor, Steve, Bruce, Natasha y Elijah, este último había subido las piernas a la mesa redonda y estaba comiendo un plato de espaguetis a la boloñesa. Todos se sentaron alrededor de una mesa en la parte superior del puente del Helitransporte y observaron en las pantallas cómo le quitaban las esposas a Loki y lo metían en una gran celda de cristal. Fury se acercó al panel de control de la celda.
"Por si no está claro. Si intentas escapar. Ni siquiera se rasca el cristal". Fury pulsó un botón que abrió una escotilla debajo de la celda de Loki. Loki miró hacia abajo como pudo desde el cristal. "Treinta mil pies, directamente en una trampa de acero. ¿Entiendes cómo funciona eso?" Fury cerró la escotilla y señaló a Loki. "Hormiga". Luego señaló el botón que dejaría caer a Loki en la trampa de acero. "Bota".
Loki comenzó a sonreír. "Es una jaula impresionante. No construida, creo, para mí".
"Construida para algo mucho más fuerte que tú", dijo Fury.
"Oh, lo he oído". Loki entonces miró directamente a la cámara desde la que el grupo observaba. "La bestia sin mente, que juega a ser todavía un hombre". Evelyn miró a Bruce. "¿Qué tan desesperado estás, que llamas a criaturas tan perdidas para que te defiendan?"
"¿Qué tan desesperado estoy?" Repitió Fury. "Amenazas mi mundo con la guerra. Robas una fuerza que no puedes esperar controlar. Hablas de paz y matas porque es divertido. Me has desesperado mucho. Puede que no te alegres de haberlo hecho".
"Ooh. Te quema estar tan cerca. Tener el Teseracto, tener poder, poder ilimitado. ¿Y para qué? Una luz de advertencia para que toda la humanidad comparta, y luego que te recuerden lo que es el verdadero poder". Loki dijo.
"Bueno, pues avísame si el Poder Real quiere una revista o algo", le dijo Fury antes de darse la vuelta y empezar a alejarse.
"¡Espera!" gritó Loki. Fury se dio la vuelta y lo miró. "¿Puedo hablar con mi hija?". Evelyn dejó escapar un profundo suspiro y se frotó la cara con las manos.
"Sólo si ella quiere", dijo Fury y luego se alejó.
"Oh, papá quiere hablar contigo", sonrió burlonamente Elijah a Evelyn, antes de seguir comiendo sus espaguetis.
Evelyn se levantó de la silla. "No tienes que hacer esto", le dijo Steve.
"No pasa nada. No puede hacer nada. Y si lo fuera a hacer, lo habría hecho en la cima de la montaña mientras ustedes, idiotas, se peleaban", dijo Evelyn con una sonrisa y luego empezó a salir hacia la celda.
En su camino, se topó con Fury. "No tienes que hacer esto", le dijo
"Sabes que tengo que hacerlo, Nick", le dijo Evelyn y luego siguió caminando. Una vez que entró en la sala, se acercó a la jaula donde estaba Loki.
"Mi adorable hija", Loki se dio la vuelta y miró a Evelyn. "¿Qué diablos llevas puesto en Midgard?" Preguntó con cara de asco.
"Ropa cómoda", se encogió Evelyn. "Al menos no he intentado disfrazarme de reno de Santa Claus".
"¿Santa Claus? ¿Quién es ese Santa del que hablas?" preguntó Loki.
"Un tipo que entra en las casas de los niños en Nochebuena y les da regalos". Evelyn se acercó y se sentó junto al vaso. "De todos modos, ¿qué quieres?"
"Me preguntaba si querías hacerme alguna pregunta sobre tu madre y de dónde eres". Evelyn levantó una ceja como preguntando si le estaba tomando el pelo. Con una mirada a sus ojos, Evelyn supo que estaba diciendo la verdad.
"Bien, entonces, ¿cómo se llamaba?" preguntó Evelyn.
"Victoria Evelina May", respondió Loki.
"¿Me nombraste tú o lo hizo ella?". preguntó Evelyn. Se acercó al borde del cristal y se sentó junto a Evelyn, con sólo la pared de cristal bloqueándoles.
"Ella no pudo ponerte nombre antes de morir. Así que te llamé Evelina porque así era como ella prefería que la llamaran. Odiaba el nombre de Victoria", dijo Loki riendo ligeramente. "Y luego Rose porque era su flor favorita. Una rosa blanca, para ser más específicos".
"A mí también me encantan las rosas", Evelyn sonrió levemente y Loki le devolvió la sonrisa. "¿De dónde era ella? ¿De Midgard?"
"Era de Brooklyn. Probablemente conocía a los padres de tu soldado". Evelyn no se molestó en corregirle ni en replicar.
De vuelta al puente, los Vengadores intentaban decidir si escuchar o no la conversación. Por razones de seguridad, decidieron mirar. Pero a Steve, en el fondo, le parecía una idea terrible y todos los demás lo sabían.
"¿Qué aspecto tenía?" Preguntó Evelyn.
"Tenía ojos marrones y pelo castaño. Era relativamente pequeña en tamaño comparada conmigo. Era completamente preciosa, tuve suerte de conocerla". Loki bajó la mirada y jugó con sus manos. "Tú tienes su aspecto". Loki miró a Evelyn. "Pero mis ojos, mi pelo y mi altura".
"Y tus poderes", dijo Evelyn. "Está claro que eso no lo he heredado de ella".
Loki se rió. "Claramente".
"Ahora, cuando estábamos en la montaña, le dijiste algo a Thor sobre tu verdadero parentesco", dijo Evelyn. "¿No eres asgardiano?"
"Bueno, lo soy, pero Odín y Frigga no son mis verdaderos padres", dijo Loki. "Mi padre es Laufey. Era el rey de los Gigantes del hielo antes de que yo lo matara".
"Eso significa que..."
"Somos Gigantes del hielo. Bueno, tú eres mitad Gigante del hielo mitad midgardiana", dijo Loki. "Así que somos inmunes al frío y nuestra piel se vuelve azul cuando queremos".
"Tiene sentido. Siempre que uso mis habilidades de hielo, mi piel se vuelve azul", se encogió Evelyn. "Me llevó un tiempo controlar el color de mi piel. Mis padres no me dejaban salir de casa hasta los cinco años, cuando por fin aprendí a controlar el color de mi piel."
"Yo era diferente. No supe que era un gigante del hielo hasta hace un par de años", le dijo Loki. "Sentí que mi padre me había mentido toda la vida. Todavía lo siento".
"Siento que te sientas así". Loki se limitó a encogerse de hombros como respuesta, así que Evelyn cambió de tema. "Entonces, ¿cómo se conocieron tú y mi madre?"
"En una librería en 1915", dijo él. "Estaba viajando por los nueve reinos y me detuve en Midgard para ver el tipo de libros que tenían, y ella estaba sentada en un rincón leyendo. Tenía un aspecto tan hermoso. La mujer más hermosa que jamás haya visto. Así que, por supuesto, tuve que ir a conocerla".
Evelyn sonrió ligeramente y se miró las manos, su corazón se hinchó al pensar en cómo se enamoraron sus padres.
"¿Y cómo era ella?" preguntó Evelyn.
"Tranquila. Divertida. Educada con todos los que conocía", sonrió Loki. "Era voluntaria en las bibliotecas para leer a los niños. Era simplemente... un ángel, en realidad. Sacaba lo mejor de mí y de todos los que la rodeaban".
"Suena maravillosa", Evelyn sonrió ligeramente.
"Realmente lo era". Loki dudó un segundo antes de sacar una foto en blanco y negro de su bata, sosteniéndola contra el cristal. "Esta era tu madre".
Se parecía bastante a Evelyn, pero Evelyn también se parecía bastante a Loki. Tenía los hermosos rasgos de su madre y los ojos, el pelo y la altura de su padre.
Evelyn no se dio cuenta de que estaba llorando hasta que sintió que algo húmedo se deslizaba por su mejilla. Evelyn se limpió rápidamente los ojos y se levantó. "Gracias por responder a mis preguntas", le dijo. "I....uh. Espero hablar contigo más tarde". Se dio la vuelta rápidamente para marcharse.
"Espera", gritó Loki mientras se levantaba. Evelyn se dio la vuelta sobre el espolón. "Sólo... sólo cuídate".
Evelyn sonrió y asintió. "Gracias", dijo y se marchó.
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com