Truyen2U.Net quay lại rồi đây! Các bạn truy cập Truyen2U.Com. Mong các bạn tiếp tục ủng hộ truy cập tên miền mới này nhé! Mãi yêu... ♥

CAPÍTULO 37


Nick Fury reunió a Tony, Steve y Elijah en la sala de reuniones, los únicos miembros del equipo que quedaban además de Natasha, que estaba supervisando a Clint hasta que el lavado de cerebro saliera de su sistema. En sus rostros devastados se mostraba una mirada de shock entumecido, especialmente Elijah, que tenía la nariz vendada y sostenía una bolsa de hielo contra ella.

"Estaban en la chaqueta de Phil Coulson. Supongo que nunca consiguió que los firmara". Fury lanzó las cartas coleccionables del Capitán América de Coulson sobre la mesa hacia Steve, que las recogió. "Estamos muertos en el aire aquí arriba. Nuestras comunicaciones, la ubicación del cubo, Banner, Thor. Donde Loki se llevó a Evelyn. No tengo nada para ti. Perdí mi único ojo bueno. Tal vez me lo esperaba".

"Sí, íbamos a construir un arsenal con el Teseracto. Pero nunca puse todas mis fichas en ese número, porque me jugaba algo más arriesgado", hizo una pausa. "Había una idea, Stark y Evelyn lo saben, llamada Iniciativa Vengadores. La idea era reunir a un grupo de personas notables, ver si podían convertirse en algo más. Ver si podían trabajar juntos cuando los necesitáramos, para librar las batallas que nosotros nunca podríamos. Phil Coulson murió creyendo todavía en esa idea, en los héroes".

Tony se levantó bruscamente y se marchó, sin querer escuchar más. "Bueno, es una noción anticuada".

~
Tony miró el contenedor de la celda vacía en la que estaba Loki hace unas horas. Se puso de pie, sin decir una sola palabra. Steve entró. "¿Estaba casado?"

"No. Había un uh....cellista, creo", respondió Tony.

"Lo siento. Parecía un buen hombre", dijo Steve.

"Era un idiota", respondió Tony.

"¿Por qué? ¿Por creer?" Preguntó Steve.

"Por enfrentarse a Loki solo", respondió.

"Estaba haciendo su trabajo", dijo Steve.

"Estaba fuera de su alcance", le dijo Tony. "Debería haber esperado. Debería haber...."

"A veces no hay salida, Tony", le dijo Steve.

"Ya. ¿Cómo le funcionó eso?" Dijo.

"¿Es la primera vez que pierdes un soldado?" Preguntó Steve.

Tony se giró bruscamente. "¡No somos soldados! No voy a marchar al son del pífano de Fury".

"Yo tampoco", le dijo Steve. "Tiene la misma sangre en sus manos que Loki. Ahora mismo, tenemos que dejar eso de lado y terminar con esto. Ahora, Loki necesita una fuente de energía. Si podemos reunir una lista..."

Tony miró la pared manchada de sangre. "Lo hizo personal".

"Ese no es el punto", dijo Steve.

"Ese es el punto. Ese es el punto de Loki. Nos golpeó a todos justo donde vivimos. ¿Por qué?" Se preguntó Tony.
"Para destrozarnos", dijo Steve.

"Tuvo que conquistar su codicia, pero sabe que tiene que acabar con nosotros para ganar, ¿verdad? Eso es lo que quiere. Quiere vencernos y quiere que lo vean haciéndolo. Quiere tener público", dijo Tony.

"Cierto, vi su acto en Stuttengard", dijo Steve.

"Sí. Eso es sólo un adelanto, esta es la noche de apertura. Loki es una diva total. Quiere flores, quiere desfiles, quiere que se construya un monumento en el cielo con su nombre..." Tony hizo una pausa, dándose cuenta de dónde estaban Loki y Evelyn. "Hijo de puta".

~

Evelyn se despertó en un sofá con un gran dolor de cabeza y de espalda. Abrió los ojos, pero no reconoció su entorno. Eso la preocupó. Evelyn se sentó y miró a su alrededor, observando un bar hacia un lado de la habitación con un montón de ventanas rodeando el otro lado. Se levantó del sofá y se acercó sigilosamente a las ventanas. Al asomarse, Evelyn supo al instante que estaba en la Torre Stark con sólo mirar el edificio más pequeño.

"Ah, estás despierta", dijo una voz que Evelyn temía en ese momento. Evelyn giró la cabeza y lo fulminó con la mirada.

"Muy suave, secuestrando a tu propia hija", espetó.

Loki se rió. "Te he llevado al edificio más seguro durante la guerra. Los chitauri no destruirán este edificio. Ahora por fin podrás estar en el equipo de tu padre". Se acercó a Evelyn.

"Como si fuera a hacer eso", Evelyn puso los ojos en blanco.

"No tendrás elección", sonrió mientras levantaba su cetro y la golpeaba contra el corazón de Evelyn. Evelyn cerró los ojos, preparándose para que algo sucediera, pero nunca llegó. Abrió un ojo a la vez y miró la cara de confusión de Loki. "¿Cómo es que esto no funciona?"

"Siempre supe que mi corazón estaba congelado", Evelyn se encogió de hombros.

Evelyn miró por la ventana y vio a Iron Man volar hacia el tejado. Sabiendo lo que se avecinaba, Evelyn se dirigió hacia el bar para tomar una copa mientras Loki salía.

Evelyn abrió un armario y cogió una botella de bourbon, así como dos vasos, y los sacó. Colocó los vasos sobre la barra y descorchó la botella, vertiendo el líquido en el vaso.

"Por favor, dime que vas a apelar a mi humanidad", dijo Loki.

"Uh....en realidad, pienso amenazarte", le dijo Tony, ya sin el traje. Evelyn se sentó en el taburete y bebió un sorbo.

"Deberías haberte dejado la armadura puesta para eso", dijo Loki.

"Sí, ha visto un poco de kilometraje. Tienes el palo azul del destino.  ¿Quieres un trago?" Preguntó Tony mientras se ponía delante de la barra.

"¡Bu!" dijo Evelyn, viendo como Tony saltaba antes de darse la vuelta.

"¡Evie!" exclamó Tony, y luego frunció el ceño.
"Evie, eres demasiado joven para beber".

"Amigo, soy mayor que tú", Evelyn puso los ojos en blanco y le dio el otro vaso de Bourbon.

"¡Salud!" Chocaron sus vasos y luego bebieron un sorbo.

"Entretenerme no cambiará nada", dijo Loki.

"¡No, no, no! Amenazando. ¿No quieres una bebida? ¿Estás seguro?" preguntó Tony.

Loki se acercó a la ventana y miró hacia afuera. "Los chitauri vienen, nada cambiará eso". Luego se volvió hacia la pareja. "¿Qué tengo que temer?"

"A los Vengadores", dijo Tony. Loki frunció el ceño.

"Es como  Fury llamó al grupo de nosotros", le dijo Evelyn. "Somos como un equipo, supongo. Los 'Héroes más poderosos de la Tierra', podría decirse".

"Sí, los he conocido", sonrió Loki.

Tony le devolvió la sonrisa sarcástica. "Sí, nos llevó un tiempo conseguir algo de tracción, te concedo eso". Tony y Evelyn tomaron otro sorbo al mismo tiempo. "Pero, hagamos un recuento aquí. Tu hermano, el semidiós". Loki apartó la mirada, molesto porque Tony se dirigiera a Thor como su hermano. "Un soldado enfurruñado, una leyenda viviente que hace honor a la leyenda". Evelyn sonrió al ver cómo Tony se ponía un bracelete de colantotes en la muñeca. "Un hombre con unos problemas de control de la ira impresionantes. Tú hija, que puede controlar los elementos. Un par de maestros asesinos, y tú, grandulón, te las has arreglado para enojar a cada uno de ellos".

"Ese era el plan", dijo Loki.

"Bueno, ese era un plan de mierda", dijo Evelyn.

"Es cierto, porque cuando vengan, y lo harán, vendrán por ti", dijo Tony y empezó a caminar por el bar.

"Tengo un ejército", dijo Loki.

"Tenemos un Hulk", dijo Evelyn.

"Pensé que la bestia se había alejado", dijo Loki.

"Te estás perdiendo el punto. No hay un trono, no hay una versión de esto en la que salgas victorioso. Tal vez tu ejército venga y tal vez sea demasiado para nosotros, pero todo depende de ti. Porque si no podemos proteger la Tierra, puedes estar seguro de que la vengaremos", le dijo Tony a Loki.

Loki se acercó lentamente a Tony, levantando su cetro. "¿Cómo van a tener tiempo tus amigos para mí, si están tan ocupados luchando contra ti?". Evelyn dio un sorbo a su bebida mientras Loki golpeaba a Tony en el pecho con su cetro. No ocurrió nada. Confundido, Loki volvió a intentarlo. "Debería funcionar".

"Bueno, problemas de rendimiento. ¿Saben? Uno de cada diez", dijo Tony.

"Creo que tu bastón está roto", le dijo Evelyn.

Enfadado, Loki agarró a Tony por el cuello y lo lanzó por la habitación.

"Jarvis. Cuando quieras", dijo Tony.

Loki volvió a agarrar a Tony por el cuello. "Todos ustedes caerán ante mí". Loki lanzó a Tony por la ventana mientras Evelyn daba otro sorbo a su bebida, terminándola.

Desde detrás de Loki, se abrió un ascensor y una cápsula roja salió disparada tras Tony. Unos segundos después, Tony voló en su traje.

"Y hay otra persona a la que hiciste enfadar. Se llamaba Phil". Loki levantó su cetro, pero Tony le disparó, enviándolo sobre su trasero antes de que pudiera hacer algo. "¿Estás bien, Evie?" Preguntó Tony.

"Sí, estoy bien. Voy a bajar. Tú ve a buscar a los alienígenas", le dijo ella.

"Los demás vendrán pronto", dijo Tony, y luego salió volando. Evelyn se bajó del taburete y se dirigió al balcón.
"Al menos quédate aquí arriba, donde sé que estarás a salvo ", dijo Loki. "¿Por mí?"

"Lo siento, pero estaré demasiado ocupada vengando toda la mierda que hiciste mal", le dijo Evelyn antes de que un brillo amarillo rodeara su cuerpo y de repente estuviera de pie con su traje.

Evelyn salió al balcón y se asomó al borde del suelo. Chasqueó la lengua al ver lo lejos que tendría que saltar, antes de mirar por encima del hombro a Loki una última vez para enviarle un saludo antes de salir por el borde del balcón. Evelyn sintió el viento pasar por su cuerpo, antes de extender las manos y dejar que sus poderes de viento detuvieran su caída.

Entonces, Evelyn miró hacia arriba y vio que un Quinjet se estrellaba en algún lugar del camino, y comenzó a correr hacia él. Evelyn miró a su alrededor y vio que un montón de alienígenas chitauri salían volando del agujero en el cielo, bajando y disparando a Nueva York. Rápidamente corrió hacia la dirección en la que se encontraba el Quinjet. Cuando Evelyn llegó a una de las carreteras principales, vio a tres personas corriendo hacia ella. Evelyn los reconoció al instante.

"¡Clint!" Evelyn corrió hacia él a toda velocidad y se lanzó a sus brazos. "¡Estás bien!"

"Claro que sí", dijo Clint riendo. "¡Tú también estás bien!"

"¡Claro que sí!" Se rieron cuando Evelyn se soltó.

"¿Estás bien, Eve?" preguntó Steve.

Evelyn sonrió. "Nunca he estado mejor". Se oyó una explosión desde el fondo de la carretera. "Eso fue una mentira".

"Esperaba que siguieras viva después de todo el incidente con Bruce", dijo Natasha, acercándose y rodeando con su brazo el hombro de Evelyn.

"No era la primera vez que me enfrentaba a él, ¿sabes?", le dijo Evelyn.

"¿Te has enfrentado a Hulk?" preguntó Steve, con los ojos muy abiertos y la mandíbula caída.

"No hay tiempo para reconciliarse, hay una guerra", dijo Clint mientras miraba el enorme agujero en el cielo.

Entonces, de la nada, un enorme gusano salió de él y se dirigió hacia ellos. Voló por encima del cuarteto cuando algunos de los alienígenas chitauri saltaron del lado de la bestia, aterrizando en las paredes del edificio y deslizándose hacia abajo.  Natasha se puso al lado de Evelyn y le dio un auricular. "спасибо"

"добро пожаловать" Natasha sonrió mientras Evelyn se lo ponía en la oreja.

"Stark, ¿estás viendo esto?" Steve preguntó.

"Estoy viendo, todavía estoy trabajando en creer", dijo Tony. "¿Dónde está Banner? ¿Ha aparecido ya?"

"¿Banner?" Preguntó Steve.

"Mantenme informado".

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com