CAPÍTULO 45
Loki no se sorprendió mucho cuando las puertas de su celda se abrieron y su hija fue arrojada a la habitación. Sabía que eso iba a ocurrir si ella visitaba Asgard.
"Evelyn, qué maravillosa sorpresa", saludó Loki sarcásticamente mientras Evelyn se levantaba del suelo.
"No puedo decir lo mismo", respondió ella.
"¿Acaso Odín no confiaba en que mi hija caminara libremente entre Asgard?" preguntó Loki con una sonrisa de satisfacción.
"Me amenazó, por supuesto. Todo eso estaba bien", dijo ella, "pero en cuanto cogí ese maldito martillo, me metió aquí".
La sonrisa se borró de la cara de Loki en un instante. "¿Cogiste el Mjolnir?" Evelyn asintió. "La hija de Loki, el Dios de las travesuras y las mentiras, puede recoger el todopoderoso martillo de Thor". Se echó a reír. "Pues claro que te ha metido aquí, ahora eres una amenaza para él".
"Pero no iba a ponerme como una loca con él", dijo Evelyn para defenderse. Se sentó en la cama de Loki. "Um....¿Tendríamos que compartir la cama? Porque entonces preferiría dormir en el suelo".
"Mañana te habrás ido", le dijo Loki.
Una dama apareció de repente en la habitación. Loki puso los ojos en blanco mientras ella le sonreía. Evelyn ató cabos y dedujo que debía tratarse de Frigga, la madre de Thor y la madre adoptiva de Loki.
"Loki, querido", sonrió.
"Madre", asintió él.
"Hola", sonrió Evelyn y movió la cabeza hacia ella. Frigga miró a Evelyn con extrañeza durante unos segundos, antes de que su rostro se iluminara.
"Te pareces mucho a Loki", sonrió. "Tú debes ser Evelina".
"¿Por qué te han metido aquí?" Preguntó Frigga.
"Recogí a Mjolnir", le dijo Evelyn.
"¿Odín te arrojó aquí?" Preguntó y Evelyn asintió. "Entonces iré a hablar con él cuando salga".
Evelyn sonrió. "Gracias".
Los prisioneros fueron escoltados más allá de su celda y hacia otra. "Odín sigue trayéndome nuevos amigos. Qué considerado". Loki se puso delante del cristal con las manos a la espalda.
"Los libros que envié, ¿no te interesan?" preguntó Frigga.
Loki se volvió hacia ella. "¿Así es como voy a pasar la eternidad, leyendo?"
"He hecho todo lo posible para que te sientas cómodo, Loki", dijo Frigga.
"¿Lo has hecho? ¿Odín comparte tu preocupación? ¿Y Thor?" Preguntó Loki. "Debe ser muy incómodo que pregunten por mí día y noche".
"Sabes muy bien que tus acciones te han traído aquí", dijo Frigga.
"Mis acciones", rió sombríamente. "Sólo estaba dando veracidad a la mentira que me han alimentado toda la vida, que nací para ser un rey".
"¿Un rey? Un verdadero rey admite sus defectos. ¿Qué hay de las vidas que tomaste en la Tierra?" Preguntó Frigga.
"Un mero puñado comparado con el número que Odín ha tomado él mismo", le dijo Loki.
"Tu padre..." Frigga comenzó.
"¡No es mi padre!" gritó de repente Loki, sin sorprender lo más mínimo a Frigga.
"¿Entonces no soy tu madre?" Le preguntó en voz baja.
Loki dudó un momento. "No lo eres".
Frigga le sonrió con lágrimas en los ojos. "Siempre tan perspicaz con todo el mundo menos contigo". Frigga dio un paso hacia Loki y extendió las manos. Loki fue a tocarle la mano, pero la suya atravesó la suya. Miró a Frigga con tristeza mientras su holograma desaparecía.
"Bien hecho, idiota", resopló Evelyn mientras ponía los ojos en blanco. "Has herido los sentimientos de tu madre".
"No es mi madre", le susurró él con el ceño fruncido.
"Sabes que eso es mentira", le dijo Evelyn mientras Loki levantaba la vista con lágrimas en los ojos. "¿Significa eso que mi madre, Elizabeth, la persona que me cuidó durante años, no es en realidad mi madre?". Él no respondió. "Frigga te ha cuidado durante más de mil años, ha sido una figura materna para ti".
"Lo sé", suspiró Loki.
Evelyn cogió un libro al azar del suelo. "Será mejor que no me molestes mientras leo".
"¿Evelyn?" Preguntó.
"No. No acepto ninguna de tus tonterías". Evelyn abrió el libro. "Mierda", murmuró, cerrándolo. "Está en otro idioma".
-
Durante las últimas horas, Evelyn había estado jugando con sus poderes de fuego. Chasqueando constantemente sus dedos para encenderlo y luego apagarlo. Loki se molestó bastante con ella pero prefirió ignorarlo. Terminó lanzando una cosa de metal al aire y atrapándola. Una vez que molestó a Evelyn, ella formó una nube de tormenta sobre él y dejó que lloviera sobre él.
"Lo creas o no, no es la primera vez que me encierran en una celda", dijo Evelyn mientras empezaba a lanzar una bola de hielo a Loki, que la atrapó entre sus manos.
"Apuesto a que no, teniendo en cuenta que eres mi hija después de todo", respondió Loki mientras le lanzaba la bola de hielo de vuelta a ella.
"Hydra me encontró cuando me caí del tren y me llevó para hacer experimentos y demás. Me encerraron durante una semana antes de mis misiones hasta que me escapé", admitió Evelyn. "Sinceramente, no es la mejor experiencia que he tenido".
De repente, las luces empezaron a parpadear y los presos de otras celdas comenzaron a gritar. Evelyn se levantó del suelo y miró por la pantalla. Un monstruo mató a todos los de su celda y luego se agarró a la cabeza de uno de ellos y la empujó contra el holograma, haciendo que se rompiera.
"No vamos a intentar eso", dijo Evelyn al notar la mirada traviesa de Loki.
"¿Intentar qué?" Preguntó, y Evelyn puso los ojos en blanco antes de mirar hacia atrás.
Los guardias comenzaron a intentar atacarlo, pero era demasiado fuerte y los mató a todos. Comenzó a ir a las celdas de todos y a dejarlos libres. Se acercó a la de Loki y Evelyn, miró entre los dos, luego se encogió de hombros y se dio la vuelta.
"Quizá quieras ir por las escaleras de la izquierda", le dijo Loki. El tipo se dio la vuelta y los miró, antes de caminar hacia la izquierda.
Evelyn suspiró, se sentó y se apoyó en el pilar que había junto a la pantalla. Loki cogió un libro y se sentó en el que estaba enfrente del suyo. Se oyó un fuerte golpe, y todo el mundo se quedó en silencio. Evelyn miró a través de la pantalla y vio a Thor de pie.
"Te das cuenta de que no es tu verdadero tío, ¿verdad?". preguntó Loki a Evelyn, sin levantar la vista de su libro.
"Te das cuenta de que no me importa, ¿verdad?" respondió Evelyn.
Thor y algunos de los guerreros estaban luchando contra los prisioneros que intentaban salir. Los noquearon a todos, y cuando terminaron, miraron sus cuerpos. La habitación se estremeció de repente y se fueron.
"Nunca voy a salir", suspiró profundamente Evelyn mientras lanzaba la bola de hielo contra la pared.
"Corrección, no voy a salir nunca. Para mañana ya habrás salido", dijo Loki.
Evelyn entrecerró los ojos y vio cómo empezaba a llover sobre Loki.
~
Algún tiempo después de los acontecimientos ocurridos, un guardia se acercó a la celda. Se paró frente a Loki.
"Frigga está muerta" le dijo. Loki asintió con la cabeza y el guardia se marchó.
Loki parecía tenso mientras se levantaba y caminaba hacia el centro de la habitación. Frigga era su madre. Evelyn sabía lo que se sentía al perder a un ser querido. Ella misma intentaba mantener una exposición tranquila, pero luego lo dejaba salir todo cuando estaba sola. Este era el único momento en el que Loki estaría solo, aunque no estaba realmente solo.
Evelyn levantó la mano para usar su magia y bloquear los ataques que se acercaban. Loki se puso en medio de la habitación y se tensó, haciendo que todos los muebles chocaran contra las paredes.
Esta iba a ser una larga noche.
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com