Truyen2U.Net quay lại rồi đây! Các bạn truy cập Truyen2U.Com. Mong các bạn tiếp tục ủng hộ truy cập tên miền mới này nhé! Mãi yêu... ♥

CAPÍTULO 46

Loki golpeó, pateó y gritó toda la noche. Su pelo negro, antes engominado, estaba ahora suelto y desordenado. Le habían quitado la túnica asgardiana y sólo llevaba una camisa de manga larga y unos pantalones largos. Todos los muebles estaban rotos y había cristales por todas partes.

"Loki, basta", le dijo Evelyn una vez que se hartó. "Deja de hacerte daño. Ella no querría que hicieras eso".

Loki se apoyó en la pared y se deslizó por ella, sin dejar de llorar. No quería que nadie lo viera en ese estado así que puso una ilusión de los dos leyendo. Evelyn se acercó a él y se sentó a su lado.

Loki apoyó su cabeza en el hombro de Eve y comenzó a sollozar. A Evelyn se le partía físicamente el corazón al ver a Loki tan desconsolado, apoyándose literalmente en ella como apoyo. Lo rodeó con sus brazos y lo abrazó mientras lloraba.

El llanto duró al menos una hora hasta que oyeron que alguien se acercaba. Loki se incorporó y se secó las lágrimas mientras Thor se acercaba a la celda.

Loki hizo que su holograma se acercara a la pantalla. "Thor, después de todo este tiempo y ahora vienes a visitarme", se mofó. "¿Por qué? ¿Has venido a regodearte? ¿A burlarte?"

"Loki, basta. No más ilusiones". Thor conocía demasiado bien a su hermano. El verdadero Loki miró a Evelyn y ella asintió.

Loki deshizo el holograma hasta el aspecto que tenía ahora. Una celda desordenada con todo tirado por ahí. Loki, que estaba descuidado y desordenado, estaba sentado al lado de Evelyn.

"Ahora me ves, hermano", dijo Loki. Thor se acercó al otro lado de la celda para estar más cerca de ellos. "¿Sufrió ella?"

"No he venido aquí para compartir nuestro dolor. En su lugar, les ofrezco la oportunidad de un sacramento mucho más rico", miró Thor a los dos.

"Continúa", dijo Loki.

"Sé que buscan la venganza tanto como yo. Ayúdame a escapar de Asgard y te la concederé, la venganza. Y después, esta celda", dijo Thor.

Loki se rió. "Debes estar realmente desesperado para venir a pedirme ayuda. ¿Qué te hace pensar que puedes confiar en mí?"

"No lo hago. Madre lo hizo. Deberías saber que cuando luchamos entre nosotros en el pasado, lo hice con el atisbo de esperanza de que mi hermano siguiera ahí dentro en algún lugar. Esa esperanza ya no existe para protegerte. Si me traicionas, te mataré" amenazó Thor.

Loki sonrió a Evelyn y luego a Thor. "¿Cuándo empezamos?"

~
Thor le dio a Evelyn una espada para que luchara después de que salieran de la celda.

"¿Puedo ver a mi preciosa hija sosteniendo el todopoderoso martillo de mi hermano?" preguntó Loki a Thor. Thor suspiró y se lo dio a Evelyn.

"En realidad es bastante ligero". Ella lo lanzó al aire y luego lo atrapó. "Toma, inténtalo tú". Lanzó el Mjolnir hacia Loki, que utilizó sus reflejos para intentar atraparlo, pero cayó al suelo. "Obviamente no eres lo suficientemente digno", se rió Evelyn mientras Thor lo volvía a invocar y luego repasaba el plan.

"Esto no es propio de ti, hermano. Tan clandestino. ¿Estás seguro de que no preferirías salir a puñetazos?" Loki se burló de Thor.

"Si sigues hablando, puede que lo haga", dijo Thor.

"Bien. Como quieras. Ni siquiera estoy aquí". Usando su táctica de distracción, Loki se convirtió en un guardia asgardiano. "¿Esto es mejor?"

"Es mejor compañía", dijo Evelyn.

"Aun así, podríamos llamar menos la atención". Loki volvió a convertirse en sí mismo, pero convirtió a Thor en Sif. "Hm, hermano. Tienes un aspecto deslumbrante".

Thor miró su cuerpo y luego respondió con su propia voz. "No dolerá menos cuando te mate en esta forma".

Evelyn se transformó en Loki, con la cornamenta y todo, e hizo la famosa sonrisa de Loki. "Soy Loki, el reno, y estoy cargado con un glorioso palo de picar", se rió Thor mientras Evelyn sonreía.

Loki frunció el ceño. "Hiciste bien en tratar de retratarme, pero ¿por qué dijiste 'el reno'?". Preguntó.

"Los renos tienen cuernos, y estos son cuernos". Evelyn se tocó los cuernos de la cabeza.

"No son cuernos", Loki puso los ojos en blanco. "Y no he llegado a gobernar pinchando a los humanos".

"Arrodíllense perras", Evelyn apuntó con el cetro a Loki y a Thor.

"No es así como lo he dicho", dijo Loki.

"Hago lo que deseo", dijo ella.

"Creo que quieres decir 'querer'".

Evelyn se echó hacia atrás poniendo los ojos en blanco, y Loki se volvió hacia Thor. "Tal vez prefieras a uno de tus nuevos compañeros, dado que parecen gustarte tanto". Loki se transformó entonces en Steve Rogers con su uniforme completo de Capitán América. "Oh, esto es mucho mejor. Woah. El custome es un poco demasiado, es muy ajustado. Pero la confindencia, puedo sentir la justicia surgiendo". Loki se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia atrás. "Oye, estoy contigo, ¿no?" Le preguntó a Evelyn. "¿Quieres tener una discusión sobre el honor, el patriotismo? Dios bendiga a Ameri..." Thor agarró derrepente a Loki y le puso la mano sobre la boca. Lo empujó contra la pared, haciendo que Loki volviera a ser él mismo.

"¿Qué?" Thor miró a un lado y vio como dos guardias asgardianos se alejaban. "Al menos puedes proporcionarme un arma. Mi daga, algo". Thor lo miró y  sacó algo de su túnica. "Por fin. Un poco de sentido común". Entonces Loki bajó la mirada y levantó las manos que ahora tenían unas esposas de hierro.

Evelyn se rió al ver la cara de Loki. "Pensé que te gustaban los trucos", rió Thor y luego se alejó.

"Eso fue muy inteligente". Evelyn caminó junto a Loki mientras seguían a Thor.

"Probablemente sea la primera vez que me engaña en toda mi existencia", le dijo Loki.

Thor se dio cuenta de que Jane y Sif se dirigían hacia ellos, así que aceleraron el paso para encontrarse con ellos a mitad de camino. Jane entonces señaló a Loki. "¿Tú eres...?"

"Loki. Puede que tengas..." Loki fue cortado por Jane, que le dio un puñetazo en la cara.

"Eso es por New York", le dijo ella con un resoplido.

Loki le sonrió, y luego miró a Thor.  "Ella me agrada".

"Sif", sonrió Evelyn a modo de saludo. Ambos se habían conocido cuando ella y su equipo bajaron a la Tierra para recuperar a Thor.

"Temo que Loki te haya molestado demasiado", dijo con una mirada burlona a Loki.

Evelyn le dio una palmadita en la espalda a Loki. "Ni un poco".

Los guardias empezaron a acercarse a ellos, sus carreras resonaban por el pasillo. "Yo los detendré", le dijo Sif a Thor. "Llévala".

"Gracias", dijo Thor.

Se dieron la vuelta para marcharse cuando Sif sostuvo su espada en el cuello de Loki. "Traiciónalos y te mataré", dijo.

Loki se rió. "Yo también me alegro de verte, Sif". Ella le soltó y Evelyn llevó a Loki hacia donde se dirigían Thor y Jane.

"No tienes muchos amigos, ¿verdad?". preguntó Evelyn y él se encogió de hombros.

"Debe ser por eso que la gente de aquí te tiene tanto miedo, por mí", le dijo.

Evelyn asintió con la cabeza. "Está bien, no es que vaya a volver", dijo.

Thor, Loki, Jane y Evelyn se reunieron con Volstagg en el lugar donde la nave de Malekith se había estrellado contra el palacio. "Les daré todo el tiempo que pueda", dijo Volstagg.

Thor y Volstagg se dieron un apretón de manos. "Gracias, amigo mío". Thor se dio la vuelta y caminó hacia la nave estrellada de Malekith. Jane sonrió y asintió a Volstagg.

Evelyn estaba a punto de pasar cuando Volstagg la detuvo. "¿Lady Evelyn?"

Evelyn se volvió y sonrió. "Volstagg, me alegro de volver a verte". Volstagg tiró de repente de Evelyn en un abrazo que le caló los huesos. "Sí, yo también te he echado de menos", dijo ella jadeando.

"Volstagg, te aconsejo que no mates a mi hija delante de mí", le dijo Loki. Volstagg soltó a Evelyn y le acarició la cabeza.

"Yo no le haría daño", sonrió y Evelyn salió corriendo hacia la nave. Cuando Loki estaba a punto de seguirla, Volstagg lo detuvo. "Si se te ocurre traicionarlos..."

"¿Me matarás?" preguntó Loki. "Evidentemente, habrá una fila". Volstagg dejó ir a Loki y éste siguió a Evelyn.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com