CAPÍTULO 48
Mientras sobrevolaban Svartalfheim, Jane se tumbó a descansar y Thor le puso una manta encima. "Lo que podría hacer con el poder que fluye por esas venas", dijo Loki mientras miraba a Jane.
"Te consumiría fácilmente", dijo Thor.
"Ella aguanta bien, por ahora". Thor se acercó y se sentó y Evelyn hizo lo mismo junto a Loki.
"Es fuerte de una manera que ni siquiera te imaginas", le dijo Thor.
"Despídete", respondió Loki.
"Hoy no", dijo Thor.
"Este día, el siguiente, cien años no son nada", le dijo Loki. "Es un latido. Nunca estarás preparado. La única mujer cuyo amor apreciaste te será arrebatada".
"¿Y eso te satisfará?" Thor empezó a levantar la voz.
"La satisfacción no está en mi naturaleza", respondió Loki.
"La rendición no está en la mía", contraatacó Thor.
"El hijo de Odín..."
Thor se levantó bruscamente. "¡No, no sólo de Odín! ¿Crees que eres el único que amaba a madre? Tenías sus trucos, ¡pero yo tenía su confianza!"
"Confianza". ¿Fue esa su última expresión? ¿Confianza? Cuando la dejaste morir". Loki se inclinó más cerca de Thor.
"¿Qué ayuda tenías en tu celda?" Preguntó Thor.
"¿Quién me puso allí?" Preguntó Loki. "¡¿Quién me puso ahí?!"
Thor agarró a Loki. "¡Lo sabes muy bien! Lo sabes muy bien". Thor levantó el puño para golpear a Loki.
"Chicos", advirtió Evelyn y Thor bajó el puño lentamente.
"Ella no querría que nos peleáramos", le dijo Thor a Loki.
"Bueno, no se escandalizaría precisamente", dijo Loki, y luego ambos compartieron una pequeña sonrisa.
"No deberías apegarte a la humana porque su mortalidad sólo te causará dolor en el futuro", le dijo Loki a Thor en voz baja, y luego miró a Evelyn. Por la mirada de él, ella pudo darse cuenta de que estaba hablando de su madre. Evelyn apartó la mirada de él, sintiéndose culpable de que el amor de su vida, Loki, hubiera muerto al traerla a este mundo.
Thor miró entre los dos, y debió saberlo porque cambió de tema. "Me gustaría poder confiar en ti", le dijo Thor a Loki, y luego le dio la espalda.
Loki se levantó. "Confía en mi furia".
Seguían volando por Svartalfheim cuando los ojos de Jane se abrieron de repente. Se puso en pie y miró al frente.
"¿Jane?" Preguntó Thor.
"Malekith", dijo ella mientras su nave aparecía a la vista.
Después de aterrizar la nave, todos caminaron hacia la cima de una colina para poder observar a Malekith y sus hombres en la distancia. "Muy bien, ¿estás lista?" preguntó Thor a Jane y ésta asintió con la cabeza.
"Lo estoy", respondió Loki mientras todos se levantaban de su escondite.
"Sabes que este plan tuyo va a hacer que nos maten", le dijo Evelyn a Thor.
"Sí, posiblemente", respondió Thor. Loki levantó sus manos encadenadas para que Thor le quitara las esposas.
"¿Aún no confías en mí, hermano?" preguntó Loki.
"¿Lo harías?" preguntó Thor mientras le quitaba las esposas a Loki. Loki se frotó las manos mientras miraba hacia la colina.
"No, no lo haría". De repente, Loki sacó una daga y apuñaló a Thor, para luego lanzarlo colina abajo.
"¡Thor! No!" gritó Jane.
Loki y Evelyn saltaron hacia Thor después de que Loki lo empujara. Bajaron la colina y se acercaron a Thor. "¿Realmente crees que me importaba Frigga, alguien?" le preguntó Loki a Thor.
Evelyn se acercó y le dio una patada en el estómago a Thor, haciéndolo volar unos metros. "¡Lo único que quería era que tú y Odín estuvieran muertos a mis pies!" dijo Loki.
"En realidad nunca quise salvar la Tierra. Sólo quería destruirla", gruñó Evelyn. Le resultaba aterrador lo fácil que era actuar a su antojo.
Thor levantó la mano, intentando invocar a Mjolnir, pero Loki le cortó la mano, haciendo que Thor gritara de dolor. Evelyn conjuró una lanza de hielo y la lanzó a través del hombro de Thor.
Jane se precipitó hacia Thor, pero Loki la agarró y se giró para enfrentarse a Malekith y sus elfos oscuros. "¡Malekith, soy Loki de Jotunheim, y esta es mi hija Evelina, y te traemos un regalo!" Lanzó a Jane a los pies de Malekith.
"Sólo pedimos una cosa a cambio", dijo Evelyn. "Un buen asiento desde el que ver arder Asgard".
"Y que le perdonen la vida a mi hija", dijo Loki. Evelyn lo miró con el ceño fruncido, pero él ya la estaba mirando.
"Mírame". Malekith dio una patada a Thor para darle la vuelta. Luego levantó a Jane en el aire con sus poderes y le extrajo el Éter. Cuando todo salió y el Aether quedó en el aire, Jane cayó al suelo.
"¡Loki, ahora!" Loki utilizó su magia para reformar la mano de Thor. Evelyn se deshizo al instante de la ilusión del hielo falso del hombro de Thor y éste convocó rápidamente a Mjolnir. Loki y Evelyn se apresuraron a cubrir a Jane mientras Thor disparaba un rayo al Éter en un intento de destruirlo. Hubo un fuerte estallido y todo quedó en silencio. Pero entonces el Éter comenzó a surgir del suelo y Malekith lo absorbió rápidamente, luego se volvió para partir en su nave.
Dos de los elfos oscuros comenzaron a atacar a Thor, pero éste los derribó rápidamente. El gran monstruo lanzó una de sus armas de vórtice en el aire hacia Loki, Jane y Evelyn. Loki apartó rápidamente a las chicas y empezó a ser absorbido, pero Evelyn saltó rápidamente y lo hizo retroceder.
Aterrizaron en el suelo y Evelyn lo miró. "De nada".
Evelyn se levantó justo cuando algunos elfos oscuros comenzaron a rodear a Loki y a ella. Compartieron una mirada entre ellos antes de atacarlos. Uno de los elfos atacó a Evelyn con una espada, pero ella lo bloqueó rápidamente con su propia espada y luego usó su pierna para derribarlo al suelo antes de clavarle su espada. Otro se acercó por detrás de Evelyn, pero ella fue rápida para voltearlo sobre su hombro y luego cortarle la garganta. Evelyn se giró y se agachó justo a tiempo de otro elfo oscuro. Rápidamente saltó y envolvió sus piernas como si fuera una cabalgata de hombros y luego dobló su espalda hacia atrás para voltearlo. Se agachó y le rompió el cuello. Evelyn se dio la vuelta para ver que Loki también se había ocupado del suyo y vio algo en sus ojos mientras miraba a Eve, algo que nunca había visto en él: orgullo.
Evelyn miró hacia donde estaba Thor y vio que estaba luchando con el monstruo. Loki y Evelyn empezaron a acercarse a él mientras éste golpeaba continuamente a Thor contra el suelo. Loki empujó a Evelyn ligeramente hacia atrás mientras le quitaba la espada de la mano.
"¿Qué estás...?" pero fue cortada por Loki apuñalando a la bestia en el pecho. La bestia se dio la vuelta y miró a Loki, luego lo jaló contra la espada, apuñalando a Loki también. Evelyn se llevó las manos a la boca y sus ojos se abrieron de par en par. La bestia empujó a Loki y comenzó a caminar hacia Thor.
"¡Nos vemos en el infierno, monstruo!" le dijo Loki. Una luz roja parpadeó en la espada. Entonces explotó antes de que la bestia pudiera hacer nada, destruyéndolo.
Thor y Evelyn se precipitaron rápidamente hacia Loki mientras su respiración comenzaba a agitarse.
"¡No, no! Tonto, no has escuchado". Thor y Evelyn se agacharon a ambos lados de Loki y lo acunaron.
"Lo sé, soy un tonto. Soy un tonto". Loki se retorció de dolor.
"Quédate con nosotros. Quédate". Evelyn le rogó mientras se aferraba a su mano. "No puedo perder a mi padre".
"Lo siento. Lo siento. Lo siento..." Se desahogó.
"Ssh", Thor asintió con la cabeza. "No pasa nada. Le diré a padre lo que has hecho hoy aquí".
"No lo hice por él", dijo Loki.
"No. No puedo perderte. Acabo de conseguirte", sollozó Evelyn mientras le acariciaba la mejilla.
Miró a Evelyn, su respiración se hizo más lenta. "Estoy orgulloso de ti, Evelyn. Muy orgulloso de la persona en la que te has convertido". Sus ojos se cerraron y su piel se transformó en su forma azul de Gigante del Hielo.
Thor gritó angustiado mientras Evelyn empezaba a temblar incontroladamente con lágrimas corriendo por su rostro. Mirar la forma sin vida de su padre le rompió un poco el corazón por dentro. Era el único pariente de sangre que le quedaba, ahora no tenía a nadie. Evelyn se acercó y abrazó a Thor mientras lloraban. Evelyn, aunque Loki trató de gobernar la Tierra, le pareció muy bien a Evelyn.
Loki pudo haber sido un villano, pero ese día fue un héroe a sus ojos.
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com