CAPÍTULO 62
Después de hacer una rápida parada en el apartamento para cambiarse de ropa, Steve se dirigió a un gimnasio y se deshizo de sus uniformes, ya que tenían dispositivos de seguimiento colocados en ellos. A continuación, se dirigieron de nuevo al hospital para recuperar el USB. Cuando llegaron a la máquina expendedora, el USB ya no estaba allí.
"Me he dado cuenta", le dijo Evelyn a Steve. Natasha apareció en el reflejo del cristal, haciendo estallar un chicle en la boca. Steve se dio la vuelta y la empujó a la habitación que tenían detrás.
La empujó contra la pared y se quitó la capucha. "¿Dónde está?" Preguntó Steve.
"A salvo", respondió ella.
"Hazlo mejor".
"¿De dónde lo sacaste?" Natasha contraatacó.
"¿Por qué iba a decírtelo?" Preguntó Steve.
"Fury te lo dio. ¿Por qué?" Preguntó ella.
"Bueno, técnicamente me lo dio a mí", dijo Evelyn.
"¿Qué hay en él?" preguntó Steve.
"No lo sé".
"Deja de mentir", Steve se acercó un paso más, pero Evelyn le apartó el pecho.
"Sólo actúa como si lo supiera todo, Steve", dijo.
"Apuesto a que sabías que Fury contrató a los Piratas, ¿no es así?". preguntó Steve.
Natasha frunció ligeramente el ceño, sin entender lo que estaba diciendo. Pero el ceño se desvaneció antes de que nadie, aparte de Evelyn, pudiera procesarlo. "Bueno, tiene sentido. La nave estaba sucia, Fury necesitaba una forma de entrar, y tú también".
"No voy a preguntarte de nuevo", amenazó Steve.
"Woah, woah, woah", Evelyn empujó ligeramente a Steve hacia atrás. "Tu Hydra interior se está mostrando".
"Sé quién mató a Fury", dijo Natasha. "También lo sabe Evelyn. La mayor parte de la comunidad de inteligencia no cree que exista. Los que sí lo creen lo llaman El Soldado de Invierno. Se le atribuyen más de dos docenas de asesinatos en los últimos 50 años".
Steve se burló. "Entonces, es una historia de fantasmas".
Natasha miró hacia Evelyn, lo que hizo que la atención de Steve se dirigiera hacia la mujer. "No lo es", le dijo ella, antes de levantar la vista para encontrar su mirada. "Solía tener una compañera que hacía las misiones con él. Se llamaba Aniquiladora, porque, literalmente, destruía todo a su paso".
Steve frunció el ceño. "¿Cómo sabes eso?"
"Será porque soy yo", dijo Evelyn con pesar. Nunca le había contado a Steve sus experiencias con Hydra, porque se sentía totalmente mortificada por las vidas que había acabado. Las únicas personas que sabían lo que había hecho eran Clint, Natasha y Fury.
"¿Por qué no me lo dijiste?" Dijo Steve.
"Ir tras él es un callejón sin salida. Lo sé, lo hemos intentado", intervino Natasha. "Como dijiste, es una historia de fantasmas". Levantó el USB para que Steve lo cogiera.
Steve cogió el USB. "Bueno, vamos a averiguar qué quiere el fantasma".
"Ustedes dos sigan", les dijo Natasha. "Voy a intentar contactar con algunos de nuestros colegas más cercanos. Ver quién es leal y quién no".
Evelyn le sonrió ligeramente. "Asegúrate de estar a salvo. No te fíes de nadie".
Natasha sonrió. "De todos modos, no lo hago", le dijo. "Pero, cuídate. Perseguir esta pista va a hacer algo de daño".
Evelyn asintió. "Lo sé, pero creo que por fin estoy preparada para ello".
~
Evelyn y Steve se dirigieron después al centro comercial para utilizar una computadora en la tienda de electrónica y echar un vistazo a lo que había en el USB.
"La primera regla para salir a correr es no correr, caminar", le dijo Evelyn a Steve con voz tranquila, manteniendo una expresión neutral. Se aseguró de que su gorra estuviera bien colocada en la cabeza con sus gafas falsas puestas.
"Si corro con estos zapatos, se me van a caer", dijo Steve.
"Te dije que no los compraras", dijo Evelyn.
"Sí, pero se veían bien", dijo Steve, haciendo que Evelyn pusiera los ojos en blanco.
"Siento destruir tus sueños, pero en realidad no lo son". Entraron en la tienda de electrónica y Evelyn se dirigió directamente a un ordenador. Lo encendió y se dirigió al escritorio.
"El disco tiene un programa de localización de nivel seis, así que en cuanto arranquemos Shield sabrá exactamente dónde estamos", le dijo Evelyn a Steve.
"¿Cuánto tiempo tendremos?" preguntó Steve.
"Unos nueve minutos desde..." Evelyn conectó el USB al portátil. "ahora".
Un montón de documentos aparecieron en la pantalla y Evelyn los revisó. "Nick tenía razón sobre esa nave. Alguien está tratando de ocultar algo. Esta unidad está protegida por algún tipo de IA. Se sigue reescribiendo a sí mismo contra comandos".
"¿Puedes anularlo?" preguntó Steve.
Evelyn soltó una carcajada seca. "Descifré el cortafuegos del Pentágono hace diez años. Por supuesto que puedo. Pero no se va a abrir a menos que lo hagamos desde el origen. Voy a ejecutar un rastreador. Es un programa que Shield desarrolló para rastrear el malware hostil, así que voy a averiguar de dónde viene". Apareció un mapa y Evelyn empezó a rastrearlo.
"Lo estás haciendo de nuevo", dijo Steve.
"¿Que estoy haciendo qué?" Preguntó ella.
"Te muerdes el labio cuando te concentras", dijo Steve.
"¿Y por qué me dices esto?" preguntó Evelyn, con una sonrisa que se extendía por su rostro.
"Porque me hace cosas", murmuró él, haciendo que Evelyn soltara una carcajada.
"¿Y cómo crees que me siento cuando te ríes y sonríes? O esa cara de cachorro que le pones a alguien cuando estás confundido. ¿Y esos abrazos de oso que me das?". Evelyn se rió.
"¿Puedo ayudarlos en algo?" Un tipo con el pelo largo se acercó al dúo.
Evelyn se giró rápidamente y rodeó a Steve con su brazo. "Oh, no. Mi prometido sólo me estaba ayudando con algunos destinos para la luna de miel", sonrió y soltó una risita.
"Sí, nos vamos a casar", Steve besó la frente de Evelyn.
Evelyn se dio la vuelta y empezó a teclear de nuevo. "Felicidades. ¿Adónde piensan ir?" Preguntó.
Steve miró por encima del hombro de Evelyn justo cuando apareció Nueva Jersey. "Nueva Jersey". Evelyn arrugó la nariz. Siempre había querido ir a París para su luna de miel.
Hubo un silencio incómodo durante unos segundos. "Tengo exactamente las mismas gafas", señaló el hombre.
"Dios mío, son casi gemelos", dijo Evelyn.
"Sí, ya me gustaría. Espécimen", se rió él. Evelyn se dio la vuelta para mirarlos.
"Oh, sí. Definitivamente es un espécimen", dijo Evelyn dando un codazo a Steve.
El hombre miró a Evelyn. "¡Me encanta tu camiseta!" Dijo, haciendo que Evelyn bajara la mirada y sonriera. Llevaba puesta su camiseta del Capitán América. "El Capitán América es uno de mis Vengadores favoritos, además de Géminis, por supuesto", suspiró soñadoramente. "Hombre, puede patear traseros y verse bien mientras lo hace".
"¡Lo sé bien! Géminis es definitivamente mi favorita". Evelyn sonrió y luego se volvió hacia el ordenador.
"Si necesitan algo, me llamo Aaron", se alejó.
"¿No era encantador?", dijo Evelyn después de que se alejara.
"Dijiste nueve minutos. Vamos", la instó Steve.
"Tranquilo", dijo Evelyn. "Entendido". El mapa empezó a acercarse a un lugar. Evelyn frunció el ceño cuando se dio cuenta de dónde estaba. "Creía que ese lugar había desaparecido".
"Yo también. Vamos". Steve sacó el USB y salieron de la tienda. Steve miró a su alrededor con nerviosismo mientras Evelyn se paseaba por el centro comercial como si no estuviera actualmente en fuga. "Equipo Tac estándar. Dos por detrás, dos por delante y dos viniendo directamente hacia nosotros".
"Vas a conseguir que nos descubran", le dijo Evelyn. "Aquí, pon tu brazo alrededor de mí y ríete de algo que he dicho".
"¿Qué?"
"Hazlo". Colocó su brazo alrededor de la cintura de Evelyn y se rieron torpemente. "Parece que alguien necesita clases de interpretación", dijo Evelyn una vez que pasaron.
Se dirigieron hacia la escalera mecánica y comenzaron a bajar para poder llegar al coche. Al bajar, Evelyn se dio cuenta de que Rumlow se acercaba. Se dio la vuelta y miró a Steve. "Bésame".
"No hace falta que me lo digas dos veces". Él tomó las mejillas de Evelyn y la besó dulcemente. Ella sonrió en el beso mientras él frotaba sus pulgares sobre sus pómulos. Evelyn se separó unos segundos después y le sonrió. "Buen trabajo". Se dio la vuelta y salió de la escalera mecánica.
~
Después de salir del centro comercial, Steve hizo un puente en un coche y ahora estaban de camino a la base militar, pero no antes de que Steve escribiera una rápida carta de disculpa al propietario del coche, diciendo que lo devolvería, cosa que Evelyn dudaba mucho.
Evelyn frunció el ceño ante Steve. "¿Cuándo aprendió el Capitán América a robar un coche, porque desde luego yo no le enseñé a hacerlo".
"La Alemania nazi. Y estamos pidiendo prestado. Quita los pies del maletero", dijo él. Evelyn sonrió mientras los bajaba lentamente.
Hubo un silencio entre los dos antes de que él hablara. "No lo entiendo".
"¿Qué es lo que no entiendes?" Preguntó ella.
"¿Por qué no me lo has dicho?" preguntó Steve.
"¿Decirte qué?" Evelyn se hizo la tonta.
"Ya lo sabes".
Evelyn suspiró. "Fue una parte oscura de mi vida, tienes que entenderlo".
"Pero lo compartimos todo juntos", dijo Steve, sonando como un cachorro al que le dan una patada.
"Lo sé, pero en cuanto lo mencionaba o incluso pensaba en ello, las pesadillas seguían llegando. He aprendido a bloquear mi pasado, a olvidar todo lo que ha pasado, pero todo volvió cuando vi al Soldado de Invierno después de que volcara el coche de Fury", dijo Evelyn.
"Deberías habérmelo dicho".
"Sé que debería haberlo hecho", suspiró Evelyn. "Pero Steve, tú defiendes la libertad y hacer lo correcto. He matado a mucha gente durante mi tiempo en Hydra. No recuerdo exactamente a todos ellos y puede que no estuviera bajo mi control, pero aun así lo hice. Me mata por dentro saber que fui la causa de todas esas muertes. Todas sus vidas llegaron a su fin por mi culpa, y todas sus familias se preguntaron qué habían hecho mal. Cuando la verdad es que no hicieron nada malo".
"¿Cómo saliste de eso?" preguntó Steve.
"El soldado es igual que yo. Le lavaron el cerebro y le borraron la memoria. No teníamos recuerdos de nuestro pasado", comenzó Evelyn. "Solíamos sentarnos juntos en una celda y hablar de lo que nos obligaban a hacer y de si nos parecía bien o no. De vez en cuando, si estábamos mucho tiempo fuera de la criocongelación, empezábamos a recordar. Ha ocurrido en numerosas ocasiones. Una de ellas fue cuando el soldado me sacó. Recordó quién era yo. Se escapó de la mesa de correas en la que iban a borrar su mente y fue a mi celda. Me sacó de la base y me dijo quién era para ayudarme a recordar mi vida pasada. Iba a venir conmigo, pero decidió que quería distraer a los otros guardias para que yo pudiera escapar. Dijo que no podía soportar más mis gritos.
"Si no fuera por él, creo que no estaría aquí ahora. Probablemente habría sido yo quien hubiera matado a Fury y a mucha más gente. Le debo la vida", suspiró Evelyn mientras apoyaba la cabeza contra la ventana. "Aunque no se acuerde de mí".
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
N: Pude volver a subir caps y estoy muy feliz, quería agradecerles por el cariño que estuvo recibiendo la historia durante este tiempo, espero que la disfruten:)
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com