Truyen2U.Net quay lại rồi đây! Các bạn truy cập Truyen2U.Com. Mong các bạn tiếp tục ủng hộ truy cập tên miền mới này nhé! Mãi yêu... ♥

❪24❫ chɑpter twenty four

【 CHAPTER TWENTY FOUR 】
(🍃)◞🐺° ⸙ ೃ‧₊˚✧ 🐾
┏━━━━━━━━━┓
THE TRUTH
◈ ━━━━━━ ⸙ ━━━━━

DEREK HALE caminó por el suelo de su viejo loft en completo silencio, con las luces apagadas y los pies descalzos. Su rostro, inexpresivo debido al cansancio de un día largo, se arrugó un poco cuando sintió que los brazos de la chica que cargaba le rodeaban el cuello.

Etta emitió un suave ronroneo contra su cuello, todavía algo ida debido a la droga. No sintió cuando él la había levantado en vilo desde el auto, y mucho menos cuando la depositó cuidadosamente encima la cama. Sus sentidos se habían desconectado por completo, excepto en el instante que extendió los brazos para buscar el calor del hombre lobo con sus dedos, y Derek se lo permitió, acomodándose a su lado y atrayéndola a su pecho.

Mañana sería otro día, y ambos podrían hablar seriamente sobre la locura cometida en la cabaña de las omegas, pero a esas horas ya era muy tarde como para siquiera pensar en discutir.

Él habría creído que realmente estaría dormida después de todo, pero se sorprendió al escucharla farfullar entre negaciones.

━Lo siento.

━Ya te dije que te perdono ━murmuró por decimocuarta vez.

━No por lo de hoy... lo siento por lo que pasó.

━¿A qué te refieres?

━Nada ━susurró bajito, provocando que su entrecejo se frunciera con confusión.

━¿De qué estás hablando, Henrietta?

Pero cuando él quiso insistirle, ella ya se había quedado dormida.

La duda sobre a qué se refería no lo dejó pegar un ojo en toda la noche, por lo que prefirió dejarla dormir sola mientras él se sentaba en un rincón cerca del ventanal y pensaba profundamente en el por qué ella tendría motivos para seguir ocultándole algo.

Bien sabía que Etta siempre había sido, desde muy niña, una caja fuerte en cuanto a asuntos de su tribu se refería. Por eso, cuando Thalia quería convencerla de hablar, ella no se dejaba engañar y mantenía su boca cerrada. No era de extrañarse que todavía tuviera la cualidad de guardar secretos como una tumba. Pero si en algún momento decidió ocultar algo en referencia a él, y todavía estaba luchando por no decir nada, tarde o temprano sería él quien le exigiera saber. Aunque cabía también la posibilidad de que no fuera nada ni remotamente grave.

Solo le quedaba esperar a tener un momento al día siguiente para hablar, y así, quizás quitarse ese sentimiento de desconfianza que tenía incrustado en la cabeza.

[▪▪▪]

Stiles entró corriendo al salón de la casa McCall, donde el resto de los líderes de las manadas se encontraban esperándolo para discutir el asunto de última hora que pocos de ellos ya sabían.

De más estaba decir que los ánimos entre todos no eran los mejores.

El día antes, tanto Scott y Malia como Willa y Lincoln habían discutido. Los dos primeros muy probablemente por alguna discrepancia de pareja en la que nadie debía meterse, y los últimos debido a un acuerdo del que no estaban muy a favor sobre si exponer a su manada sí o no a una guerra directamente contra un ejército que los sobrepasaba sin un plan B.

De acuerdo con el único cazador que tenían en su bando, no era muy recomendable ir a la lucha sin estar antes preparados, y ellos distaban mucho de eso. Habían chicos que aún no tenían idea de cómo defenderse, otros se encontraban demasiado desligados del grupo como para considerarlos de los suyos, y el resto estaban estancados, sin mucho que aportar.

A pesar de que supuestamente estaban bien, Etta ni siquiera se había acercado a Derek después de pasar la noche siendo víctima de su remordimiento. Prefirió quedarse al lado de Malia, apoyándose la una en la otra por lo que duraría esa reunión mientras el resto se encontraba ya rodeando la mesa del comedor.

Lydia miró a su novio, esperando que este trajera buenas noticias para borrar las malas vibras de aquel sitio.

━Recibí una llamada de mi equipo del FBI. Kenner, Malone y Thorpe ━anunció━ Llegarán en unos días para ayudar. Ellos están enterados de todo sobre los hombres lobo.

━Fantástico. Ya estábamos falta de algo como eso. Un verdadero equipo de humanos inservibles para luchar contra un ejército de cazadores ━exclamó Lincoln sarcásticamente━ Estamos muertos y todavía no lo sabemos.

━Hey, todo estará bien ━interrumpió Scott━ tenemos cuatro manadas de nuestro lado, sin contar con que también tenemos a las omegas y ahora un equipo de estudiantes de Quantico.

━Eres un optimista, chico ¿Nunca te lo habían dicho?

━Solo cierra el pico, Lincoln ━musitó Adam Kane, intercambiando una mirada exasperante con Willa Smith.

Antes de que pudieran terminar peleando otra vez, Lydia dió un paso al frente y los interrumpió para ir directamente al punto de aquel encuentro.

━A lo que íbamos ━comenzó━ le pedí a Scott que los llamara a todos porque hace poco tuve otra visión, creo que la más oscura y macabra de todas, y no me encuentro nada bien después de todo lo que ví.

━¿Podrías ser más específica, Lydia? ━preguntó Etta con curiosidad.

La rubia fresa la miró a ella con más ahínco, preguntándose si acaso no lo había visto venir desde antes. Después de todo, había compartido su vida con el mal sin siquiera saberlo.

━Había un edificio en llamas, el cielo estaba oscuro, y juraría que podía incluso escuchar los fantasmas que murmuraban alrededor. Delante de todo había una chica pelirroja que miraba el fuego con parsimonia, como si estuviera orgullosa de haber sido quien lo provocara ━de repente, hubo absoluto silencio, y la hija de Abraham dió un paso hacia atrás, no queriendo saber lo que vendría a continuación━ ...la chica tenía los ojos rojos. Como los de un alfa. Se los había ganado después de matar.

━No creo que te refieras a...

━Teresa ━culminó━ Sí. Estoy segura de que era ella, para mal de todos. Destinada a traicionar a los suyos e iniciar el Ragnarok. Ella es el Gran Fenrir de mis visiones.

━Tienes que estar jodiéndome ━espetó con rudeza. Ya no estaba solo nerviosa, ahora también enojada de que ellos estuvieran dudando de la lealtad de su pupila.

Scott se quedó callado, pues la advertencia de Lydia era más que clara y ya su mejor amigo le había explicado. Él era la persona que Tessa tendría que matar para convertirse en alfa, él era el inicio de su traición.

El resto de los presentes intercambiaron miradas, horrorizados. Pero solo él y Etta se quedaron mirándose por unos momentos, y luego ella miró a Derek, que tenía una expresión seca en la cara. Como si no quisiera decir nada al respecto porque no estaba seguro.

¿Acaso era ella la única que no creía en las palabras de la banshee?

━Tessa fue una cazadora antes. Nada impide que pueda cambiar de parecer y unirse al lado enemigo ━murmuró Liam.

━¿Pero cómo puedes decir eso? ¡Es tu novia! ━exclamó alarmada━ Si la conocieras tanto como yo sabrías que es incapaz de hacer algo como eso. Si es que se ha pasado cada día desde que llegamos intentando ser digna de formar parte de la manada para agradar a todos. Es solo una niña.

━Etta, perdona si esto te es demasiado para asimilar, pero rara vez las predicciones de Lydia se equivocan ━habló Stiles━ y la última vez que no la escuchamos, perdimos a uno de los nuestros.

━¿No creen que puede haber algún error? Quizás lo haya ━insistió Willa, tratando de apoyar la opinión de su compañera.

━Estoy segura de lo que ví ━Lydia tenía la vista perdida en algún punto del suelo, ensimismada en los recuerdos de aquel sueño.

No cabía duda, su prima era la traidora.

Etta se pasó las manos por el rostro, furiosa.

━¿No vais a decir nada? ━cuestionó en dirección de Derek, y luego a Scott, quienes la miraron con algo muy parecido a la lástima. Sin saber qué decir.

Era increíble todo lo que estaba pasando.

━Ustedes están completamente equivocados.

━Etta... ━la llamó Lydia, intentando sujetarla por la muñeca.

━¡Suéltame!

No hizo falta que la apartara de un manotazo, porque apenas los dedos de la banshee hicieron contacto con su piel, esta se alejó de ella dando alaridos como si acabara de quemarla.

Fueron como cortos flechazos de una memoria que no le pertenecía, pero cuya privacidad había violado sin siquiera quererlo. Vio un cuerpo inmóvil tirado encima de un montón de sábanas manchadas de sangre y suciedad. Tres adultos estaban a su lado. Una mujer de melena oscura, muy similar a Etta, le acariciaba la sudorosa frente con ternura a la niña, pero ella no parecía reaccionar. Era como si estuviera muerta, pero aún respirando.

Thalia Hale sostenía un bulto inmóvil entre los brazos, mirando al hombre alto y de melena espesa delante suyo, quien parecía enormemente consternado.

¿Qué es lo que van hacer?

Deshazte de eso ━masculló Abraham Gibson, sin ser capaz de poner sus ojos en ella━ Entierralo. Tíralo al fuego. Pero hazlo desaparecer.

━No puedes estar hablando en serio...

━Mira como la ha dejado ━sollozó, de la manera más emotiva en la que un hombre podría hacerlo━ Mírala. Ni siquiera es capaz de moverse porque todos sus huesos se han roto. Está débil. Ya no podrá ser como los demás de su especie.

━Tal vez podríamos hacer algo, un funeral para su bebé.

━¡Al diablo con el bebé! ━bramó este, volteando su atención hacia su hija, apenas respirando━ ...Ella era mi bebé.

━Aún no está muerta, Abraham.

━¿Eso crees? ━rió con cinismo, y Thalia tragó grueso al escucharlo━ Por supuesto, esto a vosotros no los afectará en lo absoluto. Tan solo harás como la otra vez. Borrarás todos los recuerdos de tu hijo para que no sepa lo que le ha hecho. Pero ella... ━señaló━ ella vivirá toda la vida cargando con esto.

━No hables así. Esta criatura también lleva mi sangre.

━Dejé pasar lo de tu hermano con Corine porque creí que hasta allí llegarían las discrepancias entre nuestras manadas. Pero veo que me equivoqué... vosotros los Hale traen las desgracias a cuestas. Así que felicidades Thalia, hasta aquí llegó nuestra alianza.

Lydia abrió los ojos de golpe, y su pecho se hinchó tras tomar una profunda bocanada de aire. Los demás en la habitación la miraron con asombro, pero ella solo se cubrió los labios y miró a la pelinegra que se encontraba a un lado del alfa.

━Fuiste tú ━dijo en apenas un hilo de voz━ tu eras esa niña.

La aludida abrió los ojos como platos ¿Sería posible?

━Lo siento tanto ━prosiguió la banshee━ yo no quería...

━¿Qué fue lo que viste, Lydia? ━preguntó atónita, sin importar lo que fuera a escuchar de sus labios.

━Ví a Thalia Hale, y a tu padre ━su mirada se paseó por cada uno de los presentes en aquel lugar, hasta detenerse en uno, Derek━ él le pedía que se deshiciera del bebé... como mismo había hecho antes con Malia.

El hombre lobo contuvo la respiración por lo que fueron unos largos segundos, intentando procesar lo que sea que fuera todo aquel embrollo. O quizás, eso era lo que él quería hacerse creer.

Sí, recordaba el último mes que habían estado juntos antes de que ella se marchara sin decir adiós, pero nunca pasó por su cabeza que pudiera ser...

━Etta ━la llamó, y ella no le quedó de otra que enfrentarlo━ ¿De qué están hablando?

Ambos se miraron mutuamente, inseguros, sabiendo que no quedaba mucho más por seguir escondiendo. Al final, la verdad era una de las tres cosas que no podían permanecer mucho tiempo ocultas.

━No lo supe hasta después de irnos, cuando mi cuerpo empezó a cambiar ━tartamudeó con sus manos temblando por la impotencia━ ¿Cómo lo iba a saber? Tenía catorce años. Ni siquiera sabía que era posible en una persona de mi edad quedar en ese estado tan pronto.

Tanto la señora McCall, como su hijo, Argent y el resto se mostraron estupefactos al entender a lo que se refería. Ni siquiera Lincoln tuvo ánimos para interrumpir la conversación para soltar uno de sus comentarios, porque sabía que era algo demasiado serio como para eso. La idea de imaginarlo se le hacía demasiado increíble, al igual que a Willa, quien se tocó el pecho con pesadez, sintiendo que le dolía.

━Cuando no pudimos seguirlo ocultando, mis padres llamaron a Thalia para que me ayudara. Ellos la culpaban de todo lo que sucedió, y supongo que ella lo llegó a creer por un momento, porque cada vez que me miraba se echaba a llorar. Un día, simplemente comencé a perder sangre, y yo solo... no pude con ello.

Lydia tomó la mano de Stiles con fuerza, y este la apretó en respuesta. Al igual que Malia había hecho con Scott, más segura que nunca de que no quería pasar por nada parecido.

Pero Derek... él estaba destrozado.

━Eli, ese era su nombre... ━sollozó la mujer lobo, ahogando un leve gritito en su garganta━ Él era tan fuerte, pero yo no. No fui capaz de mantenerlo mucho tiempo dentro de mí, así como no pude salvarlo cuando me abandonó. Y lo siento tanto por eso.

Incapaz de seguir conteniendo las lágrimas, Etta las dejó salir, sin ningún tipo de vergüenza. Con aquella expresión que denotaba los fantasmas de una amarga pérdida que todavía la atormentaban en las noches.

Derek no pudo pronunciar palabra alguna, y sus labios no eran capaces abrirse siquiera, porque si lo hacía, acabaría flaqueando.

━¿P-Por qué no dijiste nada? ━sus ojos se cristalizaron, ella pudo notarlo.

━Estaba asustada ━respondió━ Era una niña con otro niño dentro. No sabía qué hacer. Y cuando pasó, no quise tocar ese tema nunca más.

━Yo tenía que saberlo. Debí saberlo.

━Lastimosamente no tuve voz ni voto para opinar sobre si decirlo o no.

━¿Y ahora? ━contraatacó él, esta vez usando un tono de voz más despectivo━ ¿Qué te impedía hablarme con la verdad?

━¿En serio crees que me aparecería después de años para decirte que tuvimos un hijo que nació muerto? ━negó━ Por supuesto que no ¿Qué clase de persona crees que soy?

━Del tipo que me esconde la verdad, justo como los otros.

━Bueno ¿Y cómo te sientes ahora? ¿Decepcionado? ¿Triste? ¿Enojado? ━lo desafió━ Adelante, quiero oírlo ¿Qué vas a decirme cuándo sabes perfectamente que si hay alguien que debería sentirse así ahora, esa sería yo? Porque de los dos, yo fui quien terminó con el corazón roto en más de una forma.

El silencio reinó, y por unos segundos, la chica de apellido Gibson sintió que estaba de más dentro de aquella habitación.

Por primera vez desde que había llegado, el peso de la mirada de todas aquellas personas le resultaba desconocida, fría y pesadumbrosa. Estaba claro que necesitaría un momento después de eso para pensar cuidadosamente en qué haría a continuación, pero lejos de allí.

━Creo que debería irme. Después de todo, no me siento cómoda manteniendo a Tessa en un lugar donde todos la tratan como si fuese una traidora.

Derek no la detuvo cuando dió media vuelta para salir de la casa, en cambio, se quedó quieto en su lugar. Él también necesitaba pensar.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com