𝟬𝟴. A little family history never hurt anyone, right?
08. Un poco de historia familiar no le hace mal a nadie, ¿No?
QUIÉN QUIERA QUE SEA HIJO DE HIPNOS, si realmente lo es, sabe que las noches sin dormir son una tortura.
Era una habilidad natural de los hijos de Hypnos dormir en cualquier rincón y oportunidad que se pudiera encontrar. Desde pequeña que podía quedarme dormida en, literalmente, cualquier lugar. Desde sentada en la silla en plena cena o una fila muy larga en el supermercado. No fue bonito, por favor, no se queden dormidos en la fila del supermercado. Las señoras pueden ser agresivas.
Solo hubo dos ocasiones específicas en mi vida que había logrado quedarme despierta durante horas sin sentir lo más mínimo. La primera, durante la muerte de mi mamá. El día que descubrí que era una mestiza. Una semidiosa.
La segunda, era justamente hoy.
Algo que caracterizaba a los hijos de Hipnos era su habilidad para la filosofía, quedarse horas analizando tanto un tema que las horas se perdían y las estrellas se ocultaban de su costa lentamente para que la mayor de ellas saliera. Se necesitaba una concentración máxima en un hijo de Hipnos pudieran centrarse y cuando lo lograba, perdía el tiempo (y el sueño) en ello.
Así que por favor, entiendan mi sorpresa al ver el carro de Apolo salir por el este. Un Maserati Spyder descapotable rojo que podía ser sin duda la vista más hermosa de mi vida. Aunque me haya cegado como unos 15 minutos.
Le daba vueltas a mi anillo de rubí como si fuera un yoyo mientras intentaba concentrar mis pensamientos. Les juro que no quería hablar con Ikelos de ninguna manera, era jodidamente irritante. Y eso que yo nunca maldigo a nadie. Y luego nuestro tío... y los bandos que se estaban formando, ¿A qué se refería Morfeo? ¿Que no me estaba diciendo? ¿Por qué tanto misterio? Porque les aseguro, que a mí padres y a mis hermanos les importa un pepino la pelea de Zeus y Poseidón por el rayo. Esos se declaran la guerra cada par de milenios, estarán bien si resuelvo mi problema existencial primero.
Además, mi hermano no me contaría sobre que se están formando bandos si no fuera porque algo tenía entre manos. Fantaseo me contó eso, un día que llegó de visita. Morfeo solo cuenta lo que le conviene. En fin, cosas de dioses y hermanos.
Mientras, yo estoy en un pequeñísimo vagón de tren, mirando la salida del sol desde mi bolso de dormir que acomodé para que quedara bien para ver por la ventana parada son congelarme los pies y analizaba en verdad, tal vez, la oportunidad de llamar al dios de las pesadillas. O tal vez mejor no.
Un ruido de bostezo hizo que dejara caer el anillo al que atrapé fácilmente antes de colocármelo en el dedo de anular.
Percy se estiró y se limpió la baba que le había caído antes de detenerse de golpe al verme despierta junto a la ventana. ¿Era tan sorprendente? ━━━ Buen día...
━━━ Hola, Percy. ¿Dormiste bien? ━━━ le dije con una sonrisa tranquila. Acercándome a él.
━━━ Si... solo... ¿Qué haces despierta?
Me encogí de hombros ━━━ No podía dormír.
━━━ Pero... eres hija de la personificación del sueño.
━━━ Irónico, ¿Cierto? ━━━ su frase me recordó a una película de Tinker Bell que había visto y solo se me ocurrió repetir lo que seguía. El capitán américa estaría feliz de mi referencia. Aunque no creo que la hubiera entendido.
¿Intentaba evitar hablar sobre mis pensamientos contando chistes? Si, claramente. ¿Pero quién se daría cuenta?
Es un hijo prohibido después de todo, no vivirá por siempre. Sacudí la cabeza para borrar el pensamiento de mi mente y acercaba ( o mejor dicho arrastraba con los pies) mi bolso de dormir para sentarme cerca del hijo de Poseidón.
━━━ Oye... creo que me estoy volviendo loco, porque te juro que te escuché hablar con alguien anoche ━━━ me mencionó con cuidado.
━━━ Te estás volviendo loco ━━━ respondí con rapidez ━━━ El entrenamiento en el campeonato te fundió el cerebro. Está bien lo entiendo.
━━━ Te llamaba por tu nombre...
━━━ Fue un entrenamiento muy duro ━━━ asentí con una sonrisa nerviosa.
━━━ Becky...
━━━ Nadie me llama Becky, Percy.
━━━ Puedes decirme la verdad, no te voy a juzgar... ━━━ detuvo su hablar de golpe ━━━ Espera, ¿Nadie te llama Becky? ━━━ inclinó la cabeza de forma graciosa. Cómo las palomas de Bolt.
━━━ No... ¿Deberían? ━━━ pregunto sin saber bien qué decirle. Es que... ¿Tenía algo de malo mi nombre? Rebecca D'Vries para mí sonaba bastante bien, ¿No?
━━━ ¿Cómo te llama tu mamá?
Me invadió el sentimiento de la melancolía. Cuánto añoraba tenerla cerca de mí. Siempre la había necesitado. ━━━ Ella solía llamarme Becca, como Grover y Annabeth han empezado a hacerlo. De hecho, mi nombre viene de una serie que le gustaba mucho, y sus seres queridos le solían decir Becca. Le gustaba mucho, también solía llamarme Bec, pero... era raro cuando lo hacía.
Percy cambio no cambio su cara de confusión, pero sí se volvió un poco más oscura ━━━ ¿Solía? ¿En... pasado?
Tomé aire para soltar las siguientes palabras. Con una sonrisa melancólica ━━━ Murió hace más o menos un año. Falleció mientras dormía.
━━━ Cuando llegaste al campamento. ━━━ comprendió. Y yo le asentí con cuidado.
━━━ Fue cuando descubrí que era una mestiza. Mamá siempre fue terca, cuando le dijeron que tenía cáncer no quiso hacer quimioterapia, dijo... ━━━ tragué saliva con fuerza. ━━━ Dijo que era el orden natural de las cosas. Que entendía que era su momento y en cambio, decidió pasar sus días en casa conmigo y mi abuela.
>>> Fueron días lindos. Hasta que un día solamente cerró los ojos. Era normal que durmiera mucho debido al cansancio. No me asusté. Hasta que la abuela me pidió salir de la habitación en la que estaba y me dijo que me sentará en uno de los sillones de la cocina. Fue cuando ví a dos hombres entrar, aunque no había visto cuando llegaron.
>>> Fue cuando conocí a mi padre.
━━━ Creí que estaba prohibido para los dioses ver a sus hijos ━━━ dijo Percy de manera cautelosa.
━━━ Lo está ━━━ le aseguro mientras me encogía de hombros ━━━ Papá nunca fue bueno siguiendo las reglas. ━━━ solté un pequeña risa ━━━ Para mí mala suerte, el día de la muerte de mamá no solo conocí a mi papá. Si no también a mí tío, Thanatos.
━━━ Leí sobre él ━━━ me contó el hijo de Poseidón ━━━ El dios de la muerte tranquila.
━━━ En lo que me consta ━━━ le di la razón ━━━ A pesar de todo, me alegra saber que mamá murió bien, que el meterse con los dioses no le cobró mucha factura como las mujeres en el pasado.
━━━ ¿Tu padre no intento nada? Para curarla, me refiero. Dijiste que a pesar de todo, creías que se amaban.
Solté un suspiro ━━━ Ay Percy, hay muchos cosas que los dioses pueden curar. Lamentablemente, el cáncer hereditario no es uno de ellos.
Su cara me reflejaba lástima, lástima hacía mi. Compasión. No la quería. La apreciaba, pero no la quería. Fue la decisión de mamá morir, al principio me dolió, pero luego acepté que tal vez yo no era suficiente como para querer vivir. Es decir, pasó toda su juventud con un dios que le prometió el cielo... en cambio, sólo recibió a su niña. Que enorme decepción, ¿No es así?
Eso no significa que no me amará, al contrario, paso hasta su último aliento diciéndome lo mucho que lo hacía. Me lo había demostrado cientos de veces, tantas que había perdido la cuenta. Solo... yo también estaría decepcionada.
━━━ En fin, escuché a la abuela discutiendo con alguien y me acerqué. Sentí curiosidad. ━━━ me quité la lágrima solitaria que bajaba por mi mejilla en ese instante ━━━ Hypnos fue el primero en notarme ahí. Se me acercó, me dijo quién era él, quien era yo. Una semana después estaba en el campamento... y desde entonces, todos me llamaban Rebecca. Incluída mi abuela.
━━━ A mí, mi madre solo me llama Perseus cuando se enoja demasiado.
¿Espera que? ¿Qué acaba de decir este Sebastián de la sirenita rubio? ━━━ ¿Tú nombre no es Percy? ━━━ mi cara de confusión debió ser graciosa porque soltó una risa bastante fuerza.
━━━ No, ¿No te lo había dicho?
Hice un ademán con las manos ━━━ Pues claramente no, campeón ━━━ dije con obviedad. ━━━ ¿Por qué no usas tu nombre completo?
━━━ No lo sé, supongo que como nadie la usa, yo tampoco lo hago ━━━ se encogió de hombros con naturalidad.
━━━ Pues es muy bonito, a veces, la belleza de los nombres se pierde con los apodos. Además, Perseus es uno de los pocos héroes con una final felíz. ━━━ espero que sea tu caso también.
━━━ Bueno... yo creo que los apodos son una forma linda de expresar cariño. ━━━ se levantó de golpe, causando cierta sorpresa para mí, solo para que tomara asiento en mi sacó de dormir con las piernas cruzadas y enfrente de mí ━━━ Hagamos esto. Yo te dejo llamarme Perseus, y tú me dejas llamarte Becky. Solo tú y solo yo, nadie más. ¿Qué dices?
Estiró su dedo meñique para sellar el trato. Dudé un segundo antes de entrelazar el mío con el suyo y así sellar la promesa.
━━━ Creo que es un trato, Perseus Jackson.
Me acercó a él antes de que pudiera quitar mi dedo ━━━ ¿Ya me dirás con quién hablabas ayer?
Es un hijo prohibido después de todo, no vivirá por siempre.
━━━ Uno de mis hermanos me trajo unos regalos de papá. Ya sabes, por ser una de sus pocos hijos o hijas en una misión. No hay nada de qué preocuparse. ━━━ mentí ━━━ Ahora vamosa a desayunar, no funciono bien sin mi comida y parece que estos dos no tienen intención de despertar hasta dentro de un rato.
Salí prácticamente corriendo para no tener que contestar más preguntas incómodas. Además, no podía decirle que Zeus lo tenía tan a la vista que no dejaba que mis hermanos se le acercarán.
Además, si tenía hambre. Lo de que no funcionó sin la comida es cierto.
ASÍ QUE... ASÍ ESTABA LA COSA. Resulta y acontece que, a diferencia de mí, el hijo de Poseidón no consideraba los ositos de gomita un desayuno decente, por lo que me había visto obligada a beber un café con crema como desayuno, que en realidad, no había cumplido mis expectativas como lo hubieran hecho unas buenas gomitas.
Sin embargo, el hambre que tenía era demasiada y no parecía haber fresas con crema en ninguna parte, así que mientras Grover y Annabeth entraban al vagón, sorprendidos de verme despierta aunque no era para tanto, nos encontraron comiendo unas gomitas que había sacado del vagón comedor y Percy me había habilitado siempre y cuando le diera las azules.
Por lo que ahora estábamos el hijo de Poseidón y yo de un lado con un paquete de gomitas y la hija de Atenea y el sátiro del otro lado de la mesa.
━━━ Falta dos días para llegar a las Vegas, suficiente días para llegar al Inframundo ━━━ comentó Grover entonces para enfrentar el verdadero problema.
━━━ ¿Puedo hacer una pregunta tonta? ━━━ preguntó el chico a mi lado.
━━━ Es como si necesitaras que me burlara de ti ━━━ dijo Annabeth con diversión, me tuve que tapar la boca para no reír.
━━━ Pregunta ━━━ le respondió el sátiro mirándonos con diversión.
━━━ Nunca antes había estado en Los Ángeles y supongo que ustedes tampoco. ¿Cómo sabemos hacia dónde estamos yendo? ━━━ nos preguntó.
━━━ Wow, campeón, detén el carro que vas a toda velocidad ━━━ le dije con diversión mientras tomaba una gomita del paquete.
━━━ Si, ese es como el paso 37 y aún estamos en el paso 4, nos preocupamos por eso al llegar ━━━ me apoyó Grover.
━━━ Otra pregunta estúpida...
━━━ Amigo ━━━ Annabeth seguía burlándose de Percy.
━━━ "Al final no podrás salvar aquello que más te importa" en Jersey les conté que el oráculo dijo que está misión fracasaría, desde entonces nadie lo mencionó.
Comí una de las gomitas para evitar hablar. Era un tema incómodo... ¿Okey? Detesto los temas incómodos, no me gusta hablar de ellos.
━━━ Me parece que es algo que deberíamos tomarnos más en serio ━━━ insistió preocupado por la profecía ━━━ Oigan... ¿Esos son...
Mi vista se dirigió a la ventana al igual que la suya y sinceramente... quedé encantada. Una manada de centauros corrían con el viento en su melena y el sol en su cara. Se veían tan felices... ya está, a partir de ahora quiero ser un centauro.
No me di cuenta que me había levantado y pegado a la ventana para ver mejor, pero lo que si note fue que Percy me movía de la cintura con cuidado para que yo quedará en su lugar al lado de la ventana mientras él tomaba el mío.
━━━ Centauros ━━━ dije fascinada.
━━━ Nadie puede verlos ━━━ soltó Percy preocupado y a la vez sorprendido mirando a los demás pasajeros a ver si también los notaban.
━━━ Si, antes había manadas, en todas partes ━━━ comentó Grover. Aunque pude notar algo de tristeza en su voz.
━━━ ¿Qué les pasó? ━━━ preguntó Percy con cuidado.
━━━ Humanos, ¿No es así? ━━━ miré a Grover quien asintió lentamente, antes de volver mi mirada a la ventana para seguir apreciando a los centauros.
━━━ Hace unos miles de años, el dios de lo salvaje, Pan, desapareció. Desde entonces, sin Pan para proteger la naturaleza, los humanos se han esforzado mucho mucho por destruirla.
Mi mente se desconectó. Era algo que me pasaba bastante seguido. Disociar. Una debilidad de los hijos de Hipnos, y a la vez, una bendición para los momentos difíciles. Desconectarse de la realidad y sumergirse en sus propios pensamientos.
¿Sería verdad que un dios podía desaparecer? No lo creo. Creo que era más una decisión propia que otra cosa, una renuncia a sus deberes como dios. Ya había pasado, mi madre, quien solía leerme sobre versiones de mi padre sin que me diera cuenta, me leyó una vez el comic de The Sandman. Donde la familia de los siete eternos contaba con un miembro conocido como El hijo pródigo, el único de los eternos en abandonar sus deberes y sus responsabilidades.
¿Acaso los dioses no podían hacer exactamente lo mismo? ¿Qué lo impedía en realidad? Yo te lo digo, la posibilidad de perder sus poderes.
━━━ "No podrás salvar aquello que más importa" no creo que debas preocuparte por eso ahora, Perseus. Es algo que tienes que descifrar por tu cuenta ━━━ dije sin dejar de apreciar los centauros por la ventana y mientras el hijo de Posesión con cuidado me sentaba.
━━━ Así funciona con las profecías ━━━ continúo Annabeth ━━━ Así es como funciona el destino, puede significar muchas cosas y en cuanto más te esfuerces por entender, más difícil será entenderlo. A veces solo hay que dejar que te llegue cuando estás listo.
Mi mirada se dirigió a Percy, quien ya tenía su mirada sobre mí, aunque la desvío enseguida. Fruncí el ceño, ¿Y este que le pasa? ¿Se le chiflo el moño?
━━━ Disculpen, sus boletos, por favor ━━━ un oficial se paró junto a nuestra mesa. Nos miramos confundidos y desconfiados, pero Annabeth sacó los boletos de su mochila de igual manera y se los entregó. Ay, como extraño mi mochila. ━━━ ¿Su cabina es la 17B?
Intercambiamos miradas. Genial, ¿Ahora qué?
+40 VOTOS Y +10 COMENTARIOS
PARA SEGUIR CON LA HISTORIA
━━━ POSDATA
Tengo un canal de difusión donde cuento más cosas sobre la historia, otras ideas que tengo planeadas y por lo general soy más activa que aquí así que les dejaré el link en comentarios para quien quiera unirse.
Val 💙
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com