Truyen2U.Net quay lại rồi đây! Các bạn truy cập Truyen2U.Com. Mong các bạn tiếp tục ủng hộ truy cập tên miền mới này nhé! Mãi yêu... ♥

𝟭𝟮. The night the demigoddess was born

12. La noche en que la semidiosa nació































NO RECUERDO MUCHO DE LA NOCHE EN LA QUE MI MADRE MURIÓ.

Estaba a su lado, en la cama, mientras ella sostenía mi mano, o yo la suya, no recordaba muy bien. A mí abuela, yendo y viniendo, mientras las máquinas sonaban una y otra vez. Mi madre, diciendo que no me asustara, que todo estaría bien. Fue una mentira, por supuesto. Pero tenía once y era una ilusa. Que rogaba por qué su madre se quedará a su lado.

Me recuerdo a mí, sudando. Mi ropa se sentía demasiado grande, demasiado pesada. Los zapatos, que antes habían pertenecido a mamá y que me quedaban perfectos, ahora me quedaban grandes. La lengua seca, los ojos nublados. Mis manos temblaban. No había mucho por hacer, su enfermedad era letal, y mi madre se negaba a la quimioterapia, haberla traído a casa fue un acto de piedad de parte del doctor. Según había dicho mi abuela meses después.

Ese día llovía. Cómo si Zeus estuviera enojado por algo, sin saber realmente por qué. Me arrastraron fuera de la habitación con calma y cariño. Mi abuela me dejó en el sillón de la sala, con un beso en la frente y un apretón en el hombro. También estaba nerviosa, pero lo disimulaba por mí.

Los gritos se escuchaban lejanos, pero no demasiado. Mi abuela le reclamaba a alguien, como si todo hubiera sido su culpa. Le robaste su juventud, fue lo que pude distinguir entre el pitido del viento y el caer de las gotas. La otra parte contestó, pero no lo pude distinguir. Quise acercarme, pero no podía. Tiempo después recuerdo que me había acercado, pero se me había borrado. Era como si el sillón me tragará, de manera lenta y tortuosa. Los ruidos de las máquinas se hacían más fuertes y de pronto, hubo silencio, hubo paz. Y la paz no significaba nada bueno.

No recuerdo cuánto tiempo pasé en ese sillón. Tal vez habían sido segundos, minutos u horas, pero... no había sido la misma desde que me sentaron ahí. Mi alrededor estaba borroso, o el recuerdo lo era. La casa que era tan familiar se volvió desconocida por un momento. Y el aire se volvió denso de un momento a otro. De pronto, sentí que no podía respirar, pero el peso de golpe a mi lado resolvió todo eso. Al menos por unos segundos.

━━━ Hola ━━━. escuché a mi lado. Era una voz masculina, gruesa. Con ese aire a sabiduría pero sin sonar arrogante. Al menos, por ahora.

Volteé la cabeza. Nunca había sido demasiado alta, así que tuve que subir mis ojos. El hombre era pálido, con el cabello negro y los ojos de colores, como los míos. Se sentaba recto, como un rey; por lo que junto a mí, pequeña y encorvada, se veía imponente.

━━━ Hola ━━━. devolví el saludo en tono bajo. La abuela estaba callada, había dejado de gritar, y la habitación también. Pero no estaba por ningún lado.

El hombre a mi lado elevó su labio izquierdo. Una pequeña sonrisa de boca cerrada, para una pequeña niña. Se veía triste. ━━━ ¿Sabes quien soy? ━━━. preguntó con cuidado. Por supuesto que sabía, mamá me había contado sus historias con anhelo. Incluso con once años, no reconocerlo era imposible.

━━━ Tengo una idea ━━━. respondí en cambio.

Él soltó un suspiro, más parecido a una risa. Pero luego se volvió serio, no serio de la mala manera, si no más... compasivo. Cauteloso. ━━━ Mi nombre es Hipnos. ━━━ su voz se volvió más profunda. ━━━ Soy un dios... y soy tu padre. Y eso te hace a tí, Rebecca, una semidiosa ━━━.

Un trueno estalló.

Pero Hipnos no se alteró. Ni siquiera había reaccionado. Estaba al pendiente de mí. De mi reacción. Me miraba como si me fuera a romper. Como si esperara que le gritará, que lo golpeará. Pero mi mente estaba perdida. Lejos. Se concentraba en mis piernas cansadas. En mis uñas clavándose en mis palmas.

━━━ ¿Eso es bueno? ━━━. pregunté con curiosidad. Hipnos desvió la mirada por un segundo.

━━━ Depende de cómo lo veas. Pero... para muchas personas, no lo es ━━━. aprecié su sinceridad en ese momento. Aunque tal vez no debería decírselo a una niña cuya madre acaba de fallecer.

━━━ Ella está muerta. ¿Verdad? ━━━. pregunté intentando no llorar. ━━━ Por eso estás aquí. No viniste a buscarme, viniste porque ella te llamo. Y no intentes decirme que no, la he escuchado mientras dormía ━━━.

Mi padre largó un suspiro. Y se acomodó más en el sillón, como buscando una posición que fuera cómoda en un momento incómodo. ━━━ A los dioses... nos tienen prohibido ver a nuestros hijos semidioses. Hubiera venido antes si no fuera así ━━━.

━━━ ¿Cómo es que estas aquí, ahora? ━━━.

━━━ Los demás están ocupados. No se darán cuenta de que estoy aquí ━━━. me dijo eso como si explicará todo. Tardé solo unas noches de insomnio en darme cuenta de que llovía porque Zeus se había enterado. Por qué estaba enojado, con él, conmigo.

━━━ ¿Ella sufrió? ━━━. pregunté con cuidado ━━━ Mi mamá. ¿Ella sufrió? ━━━. aclaré.

Hipnos negó con la cabeza. ━━━ Demasiada gente la adora como para verla sufrir ━━━ dijo con la voz queda ━━━ Mi gemelo, Tánatos, ha venido conmigo. ¿Has oído de él? Me parece que lo viste, antes de dejar la habitación ━━━.

Repasé en mi mente. Las primeras veces no lo recordaba. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que el recuerdo se alteraba. Llenaba los espacios vacíos.

Si había visto un hombre esa noche. Con piel oscura y cabello igual. También tenía ojos de colores, pero los suyos eran más amarillentos. Tenía una mirada amable.

Me pregunté cómo aquellos dos dioses podrían ser gemelos. No eran nada parecidos. Luego me enteré que podían cambiar su forma. Que la forma en la que yo lo había conocido era la misma que había conocido mamá. Que no la había cambiado desde entonces.

━━━ He oído de él ━━━. Dije tragando saliva. Tánatos, dios de la muerte tranquila. Me daba cierto confort.

Nos quedamos en silencio. Durante un largo tiempo. Miré el reloj. 11:46. La hora que cambió mi vida. Todo en ella. ¿Era normal? ¿Sentirse extraño? No quería llorar, mi madre me había pedido que no llorará. De todas formas no podía. No había tristeza, ni dolor, ni melancolía. Pero tampoco había diversión, felicidad o cariño. En ese instante, no existía nada. Nada. Solo un vacío.

Una mano tomó la mía. No la sentí enseguida. Mi mente se retrasaba, como un reloj descompuesto. Era una mano fría, y temblaba. Cuando seguía con la mirada, me di cuenta de que Hipnos aún estaba a mi lado. Sus ojos estaban levemente llorosos. ¿Podía un dios, sentirse igual o peor que un mortal? ¿Era yo... más fuerte que mi padre? ¿O simplemente me negaba a compartir tal sentimiento con un completo desconocido?

━━━ Escúchame, hija mía ━━━. a pesar de su temblor, su voz estaba llena de seguridad ━━━ Muchos vendrán a buscarte. Ser un semidiós es un riesgo, que puse en tí. Tengo enemigos. Y tu madre también los tiene. El simple... hecho de tu existencia es un riesgo. Pero eres fuerte, y poderosa. Eres mi hija. Eres la hija de Jolene D'Vries. Tendrás aliados, y tendrás seguidores, incluso adoradores. Tú, Rebecca D'Vries. Tú eres todo lo que ellos quisieran ser. Y los dioses temerán el día en que lo demuestres ━━━.

━━━ Rebecca ━━━. mi abuela llevo con seriedad. Su mirada mostraba enojo. Pero... no contra mí. ━━━ Ve a la cama, mi niña ━━━.

Mi padre se levantó. Soltó mi mano. Y se acomodó la ropa negra. ━━━ Yo podría...

━━━ No ━━━. mi abuela lo interrumpió. ━━━ Yo lo haré ━━━. dijo sin margen a la negociación. Estiró su mano para que la tomará. Cosa que hice, dejando que me guiara.

Antes de salir de la sala, giré la cabeza para darle una pequeña sonrisa a mi padre. Él la imitó. Y en sus labios formó la palabra. Recuerda.

━━━ Ey, ¿estás bien? ━━━.

Miré hacia abajo, y luego de un pestañeo, asentí. Percy me había cargado en su espalda el resto del viaje hasta el restaurante luego de mis múltiples quejas. Creo que después de un tiempo de no escucharme hablar se preocupó... Y claro, me había quedado dormida. Cargar con un peso muerto debe ser difícil, pero no escuché quejas de su parte.

Le di un golpecito en el hombro para que me bajará. Solté un bostezo al tocar el piso. Aunque me obligaba a mi misma a estar despierta. Después de todo, no todos los días descubres que tú mamá conoce a otro dios que no es tu padre. Tengo miedo de lo que salga de aquí. Solo espero que no me digan que ahora debía mudarme a la cabaña de Clarisse, esa loca me mata en cuanto me vea por lo que le hice en captura la bandera.

El restaurante Wheelz estaba frente a nosotros. La motocicleta de Ares estaba estacionada afuera y los cuatro nos miramos antes de entrar por la puerta. Los dioses no brindaban ayuda sin querer nada a cambio, y había que ser cuidadoso. A menos que fuera Hermes, ese si está en todos lados por qué si. Debe tener buenos chismes.

Cuando entramos al lugar, una risa descontrolada y demasiado ruidosa. Esa típica risa de tipo arrogante que luego se atora y comienza a toser... ese tipo de risa. Girando la cabeza un poco, notamos que era Ares. Obvio que era él. Tenía cuatro hamburguesas completas y una enorme torre de papas fritas frente a él. De golpe, recordé que tenía demasiada hambre. Annabeth no me había dado mis gomitas y mi mochila con oreos doble relleno había quedado en el autobús.

━━━ Parece que esté es el lugar ━━━. dijo Sherlock... perdón, Percy.

Ares se giró en cuanto nos acercamos a él ━━━ Denme un segundo solo estoy... iniciando una pelea en Twitter ━━━. ¿Debo decirle que ahora se llama X? Nahhh ━━━ Nada me hace más feliz que una pelea a la antigua que enfurezca a todos ━━━. Fue inevitable alzar una ceja. ━━━ Okey, listo ━━━. Soltó el celular como si nada, a mí me hubieran golpeado si hacía eso con un celular. ━━━ Entonces, su misión va a fracasar. Pregunten cómo lo sé ━━━.

Wow, qué energía positiva. Muchas gracias Ares, por el apoyo. Dijo nadie jamás.

━━━ No va a fracasar ━━━. Defendió el hijo de Poseidón. Segundo al mando. Porque Annabeth era la primera.

━━━ Claro que sí ━━━ el dios río ━━━ Para empezar... ━━━.

Los cuatro miramos la pantalla del teléfono. En las noticias apareció un tipo gordo con cabello horrible y que se notaba que había dormido más de 18 horas seguidas. Habla de Percy, diciendo que era problemático, que había estado involucrado en la desaparición de su esposa... Disculpen, ¿El imbécil quien es?

Al parecer Grover tenía la duda porque pregunto lo mismo. ¿La respuesta de Percy? Era su padrastro. Esperen... ¿Eso significaba que Percy debía estar involucrado en la desaparición de su propia madre? ¿Sally? ¿Sally de la que habla maravilla tras maravilla? El tipo era un imbécil de alto rango. Deberías presentarlo a mi abuela... Ella iba a saber qué hacer. Y eso no terminaría bien para el padrastro imbécil.

━━━ Muy loco, ¿no? El FBI ya está difundiendo tu foto ━━━ veíamos en la pantalla al imbécil llorando por su auto. Tomé una papa frita de la pila, el espectáculo era genial.

Ares me observo pero no dijo nada. Fruncí el ceño confundida. Me daban ganas de preguntarle ¿Qué? ¿Es ilegal comer? Pero Percy llamó su atención ━━━ Lo voy a matar ━━━.

━━━ Sabía que me caerías bien ━━━. dijo Ares como si estuviera orgulloso ━━━ Pero estoy seguro de que las chances de que cuatro tontos haciendo dedo el resto del viaje a Los Ángeles sin ser arrestados son casi nulas ━━━. al menos dijo casi.

━━━ ¿Por qué estás aquí entonces? ━━━. uyyy, habla la jefa ━━━ Si supone que también debes estar tras el rayo maestro, ¿no debería estar buscando? ━━━. jajaja, les juro que ver esto es genial. La cara de Ares no tiene precio. Robe otra papa frita para disfrutar el espectáculo.

El dios se inclinó en la mesa, casi matando con la mirada a la hija de Atenea. ━━━ No sientes miedo, ¿no? ━━━. Annabeth negó con la cabeza. Eso mamona. ━━━ No importa. Ya sea que el rayo sea recuperado o no, Zeus irá a la guerra con Poseidón ━━━.

Los cuatro nos miramos confundidos. ¡¿Me dices que estamos haciendo esto por nada?! ¿Que los otros dos imbéciles se irán a la guerra porque sí? ¿Que me arrastraron hasta acá, llevo días sin dormir, ni comer, para que dos hermanos se maten solo porque están aburridos? ¿Han escuchado la frase "no mates al mensajero"? Si, yo creo que Ares no se salva. Mordí otra papa con más fuerza.

━━━ No. El oráculo dijo que si devolvemos el rayo, no habrá una guerra ━━━. dijo Percy completamente seguro.

━━━ ¿Eso dijo? ¿O es lo que Quiron dijo que ella quiso decir? ━━━. Ares sembró la duda. ━━━ Si. Eres nuevo en la familia, joven, así que deja que te cuente cómo trabajamos ━━━. ¿Por qué parece que quiere vender los servicios de guardaespaldas de mafiosos? ¿Soy la única que lo piensa? ━━━ Verás, años antes de que yo naciera, mi abuelo Cronos, se comió a mis tíos y tías ━━━ Ah no, es la historia de su vida. Mucho peor. ━━━ Si. Luego mi padre hizo que los vomitará, luego lo cortó en un millón de pedazos, y los arrojó a un pozo sin fondo. ¡Eso marcó las pautas! ━━━. alcé una ceja ante el grito innecesario ━━━ Los olímpicos peleamos. Traicionamos. Apuñalamos por la espalda. Empujaríamos a cualquiera por la escaleras solo para avanzar. Y es por eso que amo tanto a mi familia. Mi padre sabe que no recuperara el rayo con misiones o búsquedas imposibles. Sabe que se avecina una guerra. Y de hecho, creo que le parece bien. Creo que siente que es hora de una guerra, así que habrá una guerra ━━━. hizo un gesto como si fuera a llorar ━━━ ¿No es grandioso? ━━━.

━━━ Intenta no sonar tan emocionado ━━━. dije con sarcasmo. Su mirada pasó a mí, pensé que iba a decir algo, pero se arrepintió. Este tipo sí que es raro. Alcé una ceja confundida.

━━━ Completaremos esta misión. Impediremos esta guerra ━━━. la seguridad de Percy daba cierta confianza y esperanza. Aunque no demasiada. ━━━ Dijiste que podía ayudar. ¿Puedes hacerlo? ━━━. el tono de voz de Percy sonó impertinente. Si era impertinente.

Ares negó con la cabeza. ━━━ Bueno, ahí voy ━━━. el dios se acomodo ━━━ Hay un parque de diversiones no muy lejos...

━━━ Lo sabía, siempre quieren algo ━━━. digo en voz alta sin darme cuenta. Todos se giraron a mirarme. Ay diosesitos, ahora me matará uno de ustedes.

━━━ ¿Me dejas terminar, dormilona, sí? Come tus papas y cállate ━━━. Para mi sorpresa, el dios de la guerra solo empujó la torre de papas fritas hacía mí y no hizo nada más. Eso SÍ era raro. ━━━ Decía. Hay un parque de diversiones no muy lejos. Dejé mi escudo ahí. Recuperen mi escudo, y yo los llevaré mañana al inframundo para la hora del almuerzo, con un plan para invadir el castillo de Hades ━━━.

━━━ ¿Dejaste tu escudo? ━━━. el tono de Annabeth era burlón ━━━ ¿Que, en el carrusel? ━━━.

Ares se inclinó sobre la mesa. Si me pregunta, su aura cambió ahora. Había algo como... más amenazante, así la hija de Atenea y su descaro. ━━━ La charla me pareció graciosa por un momento, pero ya me está aburriendo. ¿Tenemos un trato o ¡tendré que matarlos a los cuatro para poder comer tranquilo?! ━━━.

━━━ De acuerdo ━━━. accedió Percy.

Hice un pequeño puchero ━━━ No hay necesidad de gritar ━━━. le dije mirándolo levemente enojada.

El semblante de Ares cambió. Volvió a acomodarse en su asiento. Con una sonrisa y de nuevo ese aura de tío/primo raro gracioso recién salido de la cárcel. ━━━ Genial. Una condición. Realmente necesito ese escudo de vuelta, así que me quedaré aquí con el sátiro y la dormilona como garantía de que no huirán ━━━.

━━━ ¿Que? No ━━━. Annabeth soltó enojada. Mientras Percy tomaba mi mano como si fuera a salir corriendo o algo por el estilo.

Con Grover solo nos miramos una vez. ━━━ Okey ━━━. dijimos a la vez mientras alzamos los hombros.

━━━ De ninguna manera. No nos separaremos de nuevo ━━━.

━━━ Esta bien ━━━. dijo Grover por ambos. Mientras lentamente quitaba mi mano de la del hijo de Poseidón. ━━━ Si quisiera matarnos, ya estaríamos muertos ━━━. La sonrisa de Ares era tétrica, pero familiar.

━━━ ¿Podemos acompañarlos hasta la puerta? ━━━. pregunté intentando mostrar la mayor amabilidad posible. Ares tenía la mirada fija, como si buscara algo en mí. Luego soltó un suspiro. Hizo un gesto con la mano para dejarnos ir.

Los cuatro nos levantamos. Y nos acercamos con rapidez a la puerta. Tanto Percy como Annabeth estaban nerviosos por nosotros. Los dioses siempre quieren algo. Pero Grover y yo podríamos manejarlo. Bueno, más Grover que yo. Y de alguna manera, él me daba cierta confianza para saber que, como sucedieran las cosas con Ares ahora, él estaría de mi lado.

━━━ Okey, escuchen, no interactúen con él. Intentará irritarlos, cambiar sus pensamientos, no lo permitan ━━━. Annabeth dijo con rapidez. Cuando hablaba con rapidez estaba nerviosa.

━━━ Esta bien. De veras. Sabemos lo que hacemos. Vayan, recuperen el escudo ━━━. insistió Grover. ━━━ Estaremos aquí cuando regresen ━━━.

Le di un asentimiento de cabeza a Percy, quien todavía dudaba. Luego de eso, ambos semidioses salieron del restaurante en busca del escudo de Ares. Espero que no la tengan difícil.

Tomé a Grover del brazo ━━━ Hey, yo...

━━━ Tienes preguntas ━━━. Grover entendió. ━━━ Adelante, yo te apoyo ━━━.

Le sonreí levemente. Antes de soltar un suspiro. Jugaba con mis dedos nerviosa. ¿En verdad quería saber la verdad? Digo, ante mis ojos, mi mamá era perfecta. ¿Por qué debería cambiarlo? Lo que Ares dijera, ¿realmente lo cambiaría?

Por primera vez, decidí correr el riesgo.

Nos acercamos de vuelta con Ares. Tomamos de nuevo, asiento frente a él. Creo que notó que yo ahora era más cautelosa porque alzó la cabeza de su celular. ━━━ No te haré daño, Jolene. Come, son tuyas ━━━. empujó las hamburguesas hacia mí.

━━━ Mi nombre es Rebecca ━━━. dije con seriedad. Creo que nunca lo había dicho tan seria. Pero estaba nerviosa.

La mirada del dios se perdió por unos segundos. Frunció el ceño. Pero luego asintió, como si se estuviera auto-convenciendo de algo. ━━━ Cierto ━━━. dijo en tono bajo.

Miré a Grover en busca de apoyo. Y este asintió, sentándose un poco más cerca de mí. ━━━ Conociste a mi mamá ━━━. no era pregunta. Era afirmación.

━━━ Todo el mundo la conocía, dormilona. Todo el mundo━━━. dijo, el tono de voz me hizo entender, que los dioses también la conocían. ━━━ Quien no la amaba, la odiaba. Así funciona esto ━━━.

Solté una risa falsa ━━━ No me digas, tú la amabas ━━━.

Ares soltó una risa, igual a la mía. ━━━ No ━━━. dijo tomando una postura sería ━━━ Yo la odiaba ━━━.

+60 VOTOS Y +20 COMENTARIOS
PARA CONTINUAR

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com