⠀𝟬𝟲. ❛ GOODBYE, STEVE ❜
CAPÍTULO SEIS ╱ ADIÓS, STEVE
CARLA CASI NO SE LEVANTA ESA MAÑANA.
⠀⠀No sólo porque no había llegado a casa hasta pasada la medianoche del día anterior, sino por los acontecimientos que se habían desencadenado. Por el beso que había compartido con Steve Harrington.
⠀⠀Carla se encogió al recordarlo. No podía ir así a la escuela. No con los labios de Steve grabados en los suyos, su tacto grabado en su piel. El deseo de besarle de nuevo le quemaba la mente.
⠀⠀Toda esa situación era un desastre.
⠀⠀Besar a Steve la había hecho estallar. Le había ido muy bien reprimiendo sus sentimientos, pero en el momento en que sus labios se encontraron con los de él, fue como si volviera a empezar. Como si hubiera perdido todo el progreso anterior.
⠀⠀Porque ahora sólo podía pensar en Steve. En cómo se sentía cuando lo besaba, en cómo su piel anhelaba su contacto. Su tacto era como una enfermedad para ella: supuraba, el anhelo por él crecía y crecía hasta que finalmente la venció y la hizo cometer una estupidez.
⠀⠀Un anhelo que Carla no estaba segura de poder contener todo el tiempo que quisiera.
⠀⠀Ese día pensó en fingir estar enferma o actuar como si estuviera deprimida. Después de todo, había mentido acerca de estar en casa de los Byers para poder salir de la casa —por lo que ahora se sentía terrible— y probablemente podría usarlos como excusa otra vez, decir algo acerca de cómo Joyce estaba empeorando...
⠀⠀No. Eso estaba mal. No iba a usar la desaparición de Will como excusa. No era eso para ella.
⠀⠀Así que, con eso resuelto, se aguantaría e iría al instituto. Carla se haría la dura y pasaría la jornada escolar sin hablar, mirar o siquiera acercarse a Steve; sí, ni siquiera caminar estaba permitido. Así no correría el riesgo de acercarse demasiado.
⠀⠀Pero Carla sabía que, tomara el camino que tomara, Steve siempre encontraría la forma de volver a ella.
JONATHAN HABÍA LLAMADO DURANTE EL DESAYUNO PARA DECIRLE A CARLA QUE ESA MAÑANA NO PODRÍA LLEVARLA AL INSTITUTO.
⠀⠀Aunque disgustada, Carla lo entendió y no presionó. Joyce probablemente estaba medio histérica y necesitaba el apoyo de su hijo, o tal vez Jonathan sólo necesitaba la mañana libre —el día libre— sólo para pensar en todo lo que había pasado.
⠀⠀Pero eso dejaba a la Wheeler con la opción de viajar con su madre y su hermana, una gran idea después de lo ocurrido la noche anterior.
⠀⠀Por supuesto que Carla no revelaría lo que le pasó a Nancy. No, ese sería su secreto y el de Steve hasta la tumba. Sería simplemente... incómodo.
⠀⠀—Chicas, ¿estáis listas para irnos? —Preguntó Karen a sus dos hijas, cogiendo a Holly en brazos para el viaje.
⠀⠀Carla asintió brevemente con la cabeza y caminó junto a su madre hasta el coche de la mujer, subiendo al asiento del copiloto sin molestarse en preguntar a Nancy si lo quería; cuanto menos conversación, mejor.
⠀⠀Pero Nancy también parecía bastante callada aquella mañana y no se molestó en discutir mientras ocupaba el asiento trasero. Carla no sabía por qué estaba tan callada. Steve no se lo había dicho, ¿verdad?
⠀⠀Karen abrió la puerta del otro lado del pasajero, asegurando a Holly en su asiento con una mirada confusa, notando la quietud entre sus dos hijas.
⠀⠀Vale, la madre sabía que cuando habían empezado la escuela secundaria, las chicas se habían vuelto más distantes —se estaban convirtiendo en mujeres jóvenes, averiguando quiénes eran, consiguiendo sus propias vidas. En el último mes y medio, la tensión no había hecho más que crecer, pero nunca las había visto tan... silenciosas. Normalmente, al menos entablaban algún tipo de conversación.
⠀⠀—¿Todo bien? Parecéis muy calladas esta mañana —preguntó Karen mientras se sentaba en el asiento del conductor y miraba a sus hijas mayores por el retrovisor.
⠀⠀Carla envió a su madre una débil sonrisa.
⠀⠀—Estamos bien.
⠀⠀Dirigiendo a su madre la misma sonrisa, Nancy se subió al tren de las mentiras.
⠀⠀—Estoy cansada de estar fuera hasta tarde, eso es todo.
⠀⠀Karen asintió y arrancó el coche, iniciando el trayecto hacia el instituto Hawkins. Normalmente no era un recorrido demasiado largo, pero con el silencio que se cernía sobre las Wheeler, ciertamente parecía más largo de lo habitual.
⠀⠀Por eso, cuando el coche se detuvo, fue un alivio para Carla. Saltó del coche sin decir palabra y escuchó a su madre decir:
⠀⠀—¡Adiós, chicas, que tengáis un buen día! ¡Os quiero!
⠀⠀—Yo también te quiero —murmuró Carla, enviando un pequeño saludo a su hermana pequeña en el asiento trasero—. Nos vemos, Holly.
⠀⠀Nancy repitió las mismas palabras antes de bajarse también, dejando que la mayor de las Wheeler condujera de vuelta a su casa. Otra ronda de silencio se apoderó de las hermanas antes de que Carla murmurara finalmente:
⠀⠀—Adiós, Nance.
⠀⠀—Adiós, Carla —respondió la otra chica, antes de caminar hacia el instituto, seguramente en busca de Barbara Holland, con la que aún no había hablado desde la noche anterior. En lugar de seguir su ejemplo, Carla decidió dirigirse hacia el colegio Hawkins, en busca de tres chicos conocidos.
⠀⠀Aún no se había disculpado con ninguno de ellos por haber mentido el otro día, y eso la estaba consumiendo poco a poco. "Los amigos no mienten" era la regla más importante para los chicos, y aunque al principio tenía buenas intenciones, ahora parecía que mentía por mentir.
⠀⠀Ahora sabían que Will había desaparecido, y estaría bien quitarse parte de la culpa de encima.
⠀⠀Los chicos acababan de empezar a encadenar sus bicicletas cuando Carla Wheeler se dirigió hacia ellos.
⠀⠀—Chicos, ¿podemos hablar? —los tres continuaron encadenando, ignorando a la chica morena como si ni siquiera hubiera hablado. Carla podía sentir el giro de ojos que estaba recibiendo de su hermano pequeño—. Chicos, por favor —repitió.
⠀⠀—¿Por qué deberíamos hablar contigo? Nos has mentido —Mike disparó a su hermana, sus palabras salieron en una mueca—. Los. Amigos. No. Mienten. —El Wheeler añadió una pausa entre cada palabra, mostrando lo serio que estaba—, especialmente si son mi hermana.
⠀⠀—Lo siento, ¿vale? —empezó Carla, recorriendo la mirada entre los tres chicos. Lucas y Dustin se giraron también—. No quería mentir, creedme, de verdad que no quería. Acababa de enterarme de que Will había desaparecido y no quería que os preocuparais por algo de lo que intentaba convencerme de que no era nada.
⠀⠀Dustin tenía una pequeña sonrisa en la cara, pero Lucas seguía con la expresión inexpresiva y a Carla le dolió. Quería a esos chicos y no pretendía que le guardaran rencor.
⠀⠀—Dustin, Lucas, sois como mis hermanos —le dedicó una mirada a su hermano, cuya expresión se había suavizado aunque aún no había superado del todo su mentira—. Y Mike, tú eres mi hermano. No quiero que os enfadéis conmigo, así que, por favor, perdonadme por mentir.
⠀⠀Dustin fue el primero en perdonarla, alejándose de su bicicleta y yendo a sus brazos en su lugar. Lucas y Mike fueron poco después, uniéndose para crear un pequeño abrazo de grupo. Si tan sólo Will estuviera allí para terminarlo.
⠀⠀La pérdida de su amigo había afectado mucho a los chicos, especialmente a Mike. Después de enterarse, había alejado a la gente, incluida su hermana. Pero, resultó que en tiempos como estos, realmente la necesitaba.
⠀⠀—Y sé que estáis creciendo y que ya no sois exactamente niños, y Dios, es duro verlo porque os conozco a todos desde que erais pequeños... Mike, fui la primera en abrazarte cuando volviste a casa del hospital —Carla continuó, ligeramente emocionada. Estaba tan contenta de que la hubieran perdonado—. Y realmente odio cuando estáis molestos conmigo. Así que, ¿podemos prometernos que, pase lo que pase, seguiremos hablándonos? ¿Que nos diremos cuando pase algo, sobre todo ahora, si se trata de Will?
⠀⠀Los tres chicos compartieron una mirada antes de asentir con la cabeza. Técnicamente, ya estaban mintiendo sobre algo, algo que podría involucrar a Will... pero, era por el bien mayor no decirle a Carla sobre la niña, por el momento, al menos. No hasta que estuvieran completamente seguros de que podría ayudarles a encontrar al Byers.
⠀⠀Apartándose, Mike miró a su hermana.
⠀⠀—¿Estás bien?
⠀⠀—Sólo cansada —Carla respondió, utilizando la misma excusa que su hermana. Aunque era libre de hablar con su hermano de cualquier cosa, hablarle de ella y Steve le parecía demasiado personal, especialmente si se arriesgaba a que Mike hablara por accidente.
⠀⠀—Oí a mamá regañaros a ti y a Nance por llegar tarde a casa anoche —murmuró el Wheeler, haciendo que su hermana sacudiera rápidamente la cabeza.
⠀⠀—Llegué a casa antes que Nance. Mamá no estaba enfadada conmigo —contestó Carla.
⠀⠀Mike, que sabía que ella no había ido a casa de los Byers y que estaba en la fiesta de Steve, se encogió de hombros.
⠀⠀—Oh, pensé que os habríais ido juntas... De todos modos, me había levantado a por agua y, cuando subía las escaleras, oí a mamá. Estaba enfadada porque Nancy había llegado tarde a casa. Oh, y luego mamá preguntó por qué llevaba la ropa de otra persona...
⠀⠀—De Steve —Carla interrumpió a su hermano, sintiendo una pizca de celos burbujear en su interior.
⠀⠀Cuando Carla se marchó abruptamente, su hermana acababa de entrar en la habitación de Steve. El Harrington era vulnerable y si Nancy entraba en el momento justo...
⠀⠀No. Nancy y Steve no se había acostado anoche, ¿verdad? Carla odiaba esa idea, pero algo en su interior le decía que era cierto. Que tal vez lo que Steve había dicho no era más que un error de borracho, que le habría dicho algo parecido a Nancy si ella hubiera estado allí en su lugar.
⠀⠀—¿Estás bien? —la voz de Dustin la sacó de sus pensamientos—. ¿Mike dijo algo malo?
⠀⠀—No, estoy bien. Sólo... pensando —respondió la Wheeler, antes de empezar a caminar de vuelta al instituto—. Los dos tenemos clase, así que, ¡adiós! Hasta luego.
⠀⠀Se deshizo de los chicos, dejándolos totalmente confundidos sobre lo que Mike había dicho para causar su cambio de actitud.
CARLA SE LAS HABÍA ARREGLADO PARA LLEGAR A SU TAQUILLA SIN CRUZARSE CON EL HARRINGTON, UN BUEN COMIENZO DEL DÍA.
⠀⠀Agarrando sus libros para Química, Carla estaba a punto de dirigirse a clase temprano cuando fue detenida por la sonrisa comemierda de Tommy Hagan y la sonrisa snob de Carol Perkins, gente que si bien era decente en la fiesta, ya no era tolerable para la Wheeler, y menos cuando ya estaba de mal humor.
⠀⠀Al oír el gemido que soltó la morena al verlos, Tommy sonrió, feliz de saber que ya se estaban metiendo con ella, pero aún no había terminado, ni siquiera había empezado a hablar.
⠀⠀—Gran actuación la de anoche, Carlie —empezó Tommy con una sonrisa.
⠀⠀Carla miró dentro de su taquilla, haciendo lo posible por ignorar a los dos adolescentes.
⠀⠀—No sé de qué vas, Tommy.
⠀⠀—Oh, ¿no eras tú? —Carol frunció el ceño de forma dramática—. Qué pena.
⠀⠀Dando un portazo a su taquilla, Carla suspiró.
⠀⠀—Perdón, ¿he tartamudeado? No tengo ni idea de qué demonios estáis hablando. Me fui de casa de Steve justo después de salir de la piscina y no estuve allí para la actuación.
⠀⠀—En realidad, Carol, pensándolo bien, no fue Carlie —continuó el chico pecoso, esforzándose al máximo por meterse aún más con ella—. Fue Nancy —envió una falsa mirada de disculpa hacia la otra Wheeler—. Lo siento.
⠀⠀—Tienes razón. Sonaba un poco más como la princesa —Carol asintió, antes de continuar—. Pero, sois hermanas, así que a lo mejor sólo sonáis parecidas haciéndolo o algo así raro. A ver, Carla, ¿puedes...? ya sabes —la pelirroja soltó un pequeño gemido—. Oh, Steve. Ohh Steve...
⠀⠀—Carol, ¡cállate! —espetó Carla, mirando a la pareja. No le importaba estar cediendo a lo que Tommy quería: su objetivo era cabrearla y lo había conseguido. Sólo quería que pararan.
⠀⠀—Lo siento, ¿es un tema delicado o algo así? —Carol actuó como si lo sintiera de verdad, aunque la Wheeler no se tragó su mierda. En lugar de eso, Carla pasó por delante de los dos pesados adolescentes y se marchó.
⠀⠀Pero eso no significaba que no se tomara a pecho las palabras de la pareja.
⠀⠀¿De verdad Nancy se había acostado con Steve?
⠀⠀Nancy nunca había tenido relaciones sexuales, y nunca había sido alguien que aprovechara la oportunidad de hacerlo, pero... si pensaba que la ayudaría a acercarse más a Steve, o a ser aceptada por Tommy y Carol, lo haría.
⠀⠀Lo que también llevó a la pregunta... si se hubiera quedado unos segundos más, ¿se habría acostado con él? ¿Estaba Steve tan desesperado en ese momento que se tiró a la persona que tenía más cerca, Nancy, o estaba realmente preparado para intimar de verdad con ella? Para conocerla a fondo.
⠀⠀Ambas respuestas hicieron que Carla frunciera el ceño.
⠀⠀—Hola —Jonathan, a quien no esperaba, apareció a su lado. La chica se sobresaltó ligeramente al oír su voz, él notó el leve respingo y se disculpó—. Lo siento, no quería asustarte.
⠀⠀—No pasa nada —Carla respondió, continuando caminando hacia su primera clase. Volvió a quedarse callada y, de repente, una pequeña tensión creció entre ellos. Los dos adolescentes permanecieron en un silencio inusual, y la Wheeler sintió como si el Byers casi estuviera juzgándola... Jonathan nunca había sido de los que lo hacían, pero seguía mirándola como si supiera algo y, sinceramente, estaba haciendo que Carla se sintiera extraña.
⠀⠀Sólo estás paranoica, se dijo Carla, Jonathan no sabe lo de anoche.
⠀⠀Excepto que sí lo sabía. Quería preguntar qué había pasado anoche —sin duda había visto a Carla y a Steve besándose—, pero sabía que eso podría hacer estallar a Carla, y eso era lo último que quería. Pero... su curiosidad le estaba ganando y, antes de que pudiera contenerse, Jonathan soltó:
⠀⠀—¿Qué pasó contigo y Steve anoche?
⠀⠀Carla se paró en seco. ¿Cómo coño lo sabía? ¿Se lo había dicho alguien? ¿Steve le había dicho algo a alguien?
⠀⠀—Yo... —la Wheeler miró a su amigo con los ojos muy abiertos. Confiaba su secreto al Byers, pero lo que le molestaba era cómo se había enterado—. ¿Cómo lo sabes? ¿Te lo ha contado alguien? Dímelo, Jonathan.
⠀⠀Jonathan se arrepintió de haber abierto la boca. Ahora, tenía que explicar cómo había podido presenciar el evento sin siquiera estar presente.
⠀⠀—Yo... Nadie me lo ha dicho.
⠀⠀Carla lanzó una mirada confusa.
⠀⠀—Entonces, ¿cómo lo sabes?
⠀⠀—Yo... eh... yo... Lo vi —admitió el Byers, casi avergonzado. No era su intención pisar la casa de los Harrington. Había oído un grito y había ido corriendo, pensando que tal vez se habían llevado a alguien más, sólo para ver a Tommy amenazando con tirar a su novia—. Estaba en el bosque y vi cómo sucedía todo. Desde que Tommy casi tira a Carol a la piscina hasta que tú y...
⠀⠀—¿Lo viste? —exclamó Carla, ligeramente asustada por su sinceridad. ¿Quién coño vigilaba una fiesta desde los arbustos? Aunque Jonathan era su amigo, era un poco acosador por su parte y le incomodaba saber que lo había visto todo.
⠀⠀—No quería...
⠀⠀—Lo siento, Jonathan, pero eso es espeluznante —la chica Wheeler suspiró antes de adelantarse al chico—. Tengo que ir a clase.
⠀⠀—Carla, lo siento...
⠀⠀El chico no tuvo tiempo de terminar antes de que ella ya estuviera caminando hacia la clase, el timbre de la primera hora sonando, haciendo que él también tuviera que rendirse y dirigirse a clase.
⠀⠀Carla no sabía cómo podía empeorar su día. No sólo había descubierto que su hermana y su ex habían tenido sexo justo después de que él admitiera que quería una segunda oportunidad con ella, sino que Jonathan había admitido haberlo visto todo.
⠀⠀Honestamente, lo peor sería que el chico apareciera...
⠀⠀—¡Carla!
⠀⠀Carla puso cara de pocos amigos y aceleró el paso. De ninguna manera iba a hablar con Steve en ese momento. Ni hablar. Casi con un gemido en la voz, la Wheeler gritó:
⠀⠀—¡No!
⠀⠀—¡Carla, espera, por favor!
⠀⠀Al girar la cabeza para ver lo cerca que Steve estaba de ella, vio que el chico le pisaba los talones, adelantándose a los otros adolescentes para llegar hasta ella. Dios, ¿podría dejarla en paz?
⠀⠀—¡Vete, Steve!
⠀⠀—¡Carla, vamos!
⠀⠀—Joder —murmuró la Wheeler para sí misma, sabiendo que no iba a poder caminar más que Steve. Incluso si conseguía llegar a Química, sabía que él la perseguiría por los pasillos después, rogándole que hablaran. Realmente no había manera de salir de esto—. Joder, joder, joder...
⠀⠀De repente, la chica sintió un pequeño tirón en la manga y se giró rápidamente para ver a Steve Harrington en todo su esplendor, con una mirada de disculpa en el rostro y la mano enroscada alrededor de su muñeca.
⠀⠀Ya no había salida. Con un suspiro muy audible, Carla se agarró de la mano del chico y lo arrastró hasta el armario de los conserjes para mantener la intimidad. Lo último que necesitaba ahora era que alguien escuchara aquello.
⠀⠀Encendiendo las luces y cerrando la puerta, Carla se volvió hacia Steve. El chico abrió la boca y la Wheeler ya podía leer las palabras que estaban a punto de salir de sus labios. Esta vez no iba a caer en su trampa.
⠀⠀—No te disculpes —Carla dijo con firmeza.
⠀⠀—Pero...
⠀⠀—No hay peros. No hay nada —la chica Wheeler cortó a su ex por segunda vez, antes de decir lo que estaba pensando—. No te estoy echando toda la culpa, pero como quieras llamar a lo de anoche fue muy estúpido por nuestra parte. Tú rompiste conmigo, ¿vale? Si quieres que vuelva, es tu puto problema, pero no puedes decir mierdas como esa y luego besarme cuando estás saliendo con mi hermana.
⠀⠀Steve se quedó callado un momento.
⠀⠀—Tienes razón, lo siento. No debería haber dicho lo que dije, fue un desastre. Estaba borracho.
⠀⠀Vale, eso dolía. La noche anterior había negado estar ebrio, lo que hacía que sus palabras fueran más sentimentales, más ciertas. Pero ahora afirmaba que estaba borracho, que todo lo que había dicho no era más que su mente embriagada por el alcohol. Y quisiera admitirlo o no, a Carla le dolía pensar eso.
⠀⠀¿Realmente había querido decir lo que dijo? ¿Su beso había significado algo para él?
⠀⠀Conteniendo cualquier emoción, Carla le miró con las manos cruzadas sobre el pecho.
⠀⠀—Las palabras ebrias son pensamientos sobrios.
⠀⠀Steve suspiró antes de continuar:
⠀⠀—Yo sólo... Es que nos hicimos amigos demasiado rápido. Tal vez si nosotros...
⠀⠀—¡No, Steve! —exclamó Carla con mucha frustración—. ¡No podemos seguir jugando a este juego, sea lo que sea! ¡Estamos corriendo el uno alrededor del otro como si no hubiera todavía algo de tensión entre nosotros! Yo pasé página cuando te encontré con la lengua en la garganta de esa chica rubia una semana después de que decidieras que lo nuestro había terminado, y creo que tú también lo has hecho —el chico con el que había estado hablando se quedó callado, y ella supo que por fin había llegado a él—. No me necesitabas en tu vida después de nuestra ruptura y no me necesitas ahora. Tienes a Nancy, has seguido adelante.
⠀⠀El chico no hizo ningún comentario esta vez y miró a Carla. La chica aprovechó el silencio para continuar:
⠀⠀—Nancy te quiere de verdad, ¿vale? Veo cómo se le ilumina la cara cuando la llamas, cómo sonríe al decir tu nombre. No voy a arruinarle eso, y tampoco voy a dejar que tú lo hagas. No vas a romper su corazón... no como rompiste el mío.
⠀⠀Ante ese comentario, Steve se interrumpió:
⠀⠀—Carla...
⠀⠀—Steve... —usó el mismo tono de voz mientras lo miraba—. No podemos tomar más decisiones estúpidas: te acostaste con Nance, lo vuestro va en serio. Dejarla así después de quitarle la virginidad te hace quedar como un gilipollas.
⠀⠀—Lo sé —suspiró el Harrington, sin negar el hecho de que, en efecto, habían mantenido relaciones sexuales.
⠀⠀Así que era verdad. El pensamiento hizo que a Carla se le desencajara la cara por un momento, pero rápidamente volvió a ponerse neutral. No era el momento de que el chico supiera cómo se sentía... no cuando estaba a punto de marcharse de nuevo.
⠀⠀—¿Qué quieres hacer con esto? —Steve sacó a su ex de sus pensamientos, haciendo un gesto entre los dos.
⠀⠀Carla dejó escapar un suspiro antes de hablar. Allá vamos.
⠀⠀—Creo que, para asegurarnos de que no volvemos a hacer nada, porque, evidentemente, no podemos estar solos juntos ni cinco minutos sin que pase algo, tenemos que cortar el contacto. Nada de hablar, nada de invitaciones a fiestas, nada de nada. Creo que tenemos que ser extraños.
⠀⠀El rostro del Harrington se descompuso ante sus palabras, lo que hizo que el corazón de la Wheeler se hundiera. Frunció el ceño, pero sabía que al final todo saldría bien. Todo saldría bien, aunque le doliera hacerlo.
⠀⠀—Carla, yo no... —intentó argumentar.
⠀⠀—Por Nancy, ¿sí? —le miró la chica Wheeler. Steve se quedó callado, sin saber qué decir. Ella ya había elegido cómo quería que fueran las cosas.
⠀⠀Carla dio por terminada la conversación. Mirando al chico, la chica morena dudó sólo un momento antes de presionar sus labios contra los de él.
⠀⠀A diferencia de la noche anterior, este beso fue suave y gentil. Triste, incluso. Era un adiós.
⠀⠀Carla valoró los pocos segundos que se concedió antes de separarse, mirando al chico al que solía amar, el chico al que seguía amando, aunque estuviera mal.
⠀⠀—Adiós, Steve.
⠀⠀La chica apenas le dedicó una última mirada antes de salir del armario de los conserjes, intentando no mostrar ninguna emoción. Su corazón estaba herido por lo que había dicho, ¿por qué no podía deshacerse de sus sentimientos? ¿Por qué le costaba tanto ser sólo amiga de Steve?
⠀⠀¿Por qué era tan difícil?
Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com