Truyen2U.Net quay lại rồi đây! Các bạn truy cập Truyen2U.Com. Mong các bạn tiếp tục ủng hộ truy cập tên miền mới này nhé! Mãi yêu... ♥

⠀𝟬𝟴. ❛ DEATH EFFECTS EVERYONE ❜


CAPÍTULO OCHO ╱ LA MUERTE AFECTA A TODO EL MUNDO


CARLA WHEELER SALTÓ DEL COCHE DEL JEFE DE POLICÍA.

⠀⠀Sus pies chocaron contra la calzada con un pequeño golpe y la chica se inclinó hacia atrás en el vehículo para coger su mochila. Desde el asiento del conductor, Hopper le envió una pequeña mirada:

⠀⠀—Cuídate.

⠀⠀—Siempre lo haré, Jefe —Carla Wheeler empezó a caminar hacia atrás, en dirección a la puerta de su casa, con los ojos todavía fijos en el Chevy Blazer—. Gracias por traerme, otra vez.

⠀⠀—Cuando quieras, niña —resopló el hombre mayor antes de subir la ventanilla, enviándole una última mirada, como si se estuviera asegurando de que iba a entrar en la casa de los Wheeler. Después de encontrar el cuerpo de Will en la cantera, de repente tuvo una nueva capa de precaución. Algo en él le decía que debía vigilar mejor el pueblo, a los niños. Incluso a una niña como Carla Wheeler, que sabía cuidar de sí misma.

⠀⠀Carla observó cómo desaparecía el coche de policía, antes de dar media vuelta y regresar a su casa. Pero, apenas llegó a la puerta principal antes de que la golpeara.

⠀⠀Will estaba muerto.

⠀⠀El labio de la Wheeler tembló ante el pensamiento, ante la realidad. Will Byers, un chico al que conocía desde que era pequeño, había muerto y se había ido. No volvería a ver sus exóticos dibujos, ni sus abrazos o sonrisas. No más Hola, Carla o comentarios de D&D...

⠀⠀De repente, era demasiado para soportarlo.

⠀⠀Estuvo a punto de quedarse en casa de los Byers por el ruido. Con las sirenas y las luces de la policía, el parloteo de los agentes y el sonido de las lágrimas y la negación llenando su mente, no dejaba espacio para que Carla pensara en Will. Pero... Jonathan había insistido en que se fuera antes de desaparecer en su habitación y lo menos que podía hacer era escuchar.

⠀⠀Necesitaban llorar y, bueno, ella también. Esos sentimientos no podían reprimirse, como solía hacer con los suyos.

⠀⠀Tras conocer la terrible noticia, los Byers y también Carla habían sido conducidos de nuevo a la casa para ser interrogados y recibir más explicaciones. Joyce había negado que su hijo estuviera muerto, afirmando que había hablado con él hacía menos de treinta minutos, y Jonathan había escuchado las palabras de Hopper con expresión de culpabilidad hasta que se vio libre para ir a su habitación, probablemente para derrumbarse.

⠀⠀Carla también había escuchado las palabras de Hopper, pero en lugar de esperar a derrumbarse, se había permitido hacerlo allí mismo. Las lágrimas habían rodado por sus mejillas en silencio, como si Will fuera su hijo, su hermano, que en realidad era como ella lo veía.

⠀⠀La noticia se había extendido bastante rápido para haberse descubierto esa noche. Diablos, todos los periódicos de la ciudad probablemente estaban encima de la historia, añadiendo detalles que nunca habían sido confirmados, tergiversando la muerte de Will en un suicidio o algo peor.

⠀⠀También había pasado factura a todos. Hacía tiempo que nadie moría misteriosamente en Hawkins, Indiana; por no hablar de los desaparecidos. Hopper miraba ahora hacia la casa de los Byers con una expresión de culpabilidad: tal vez no había hecho lo suficiente. Tal vez si hubiera investigado más el caso, Will podría haber sido encontrado. Joyce lo negaba todo y Jonathan estaba destrozado. ¿Y Carla? Bueno, la Wheeler no estaba muy segura de lo que era.

⠀⠀Creía que Will estaba muerto, después de todo, habían encontrado un cadáver. Sería absolutamente cruel fingir algo así, pero... había algo que no encajaba. Parecía que había algo más siniestro detrás del supuesto "ahogamiento" del chico.

⠀⠀Pero, era cierto. Will Byers estaba muerto y no había nada que nadie pudiera hacer al respecto.

⠀⠀Al abrir la puerta, Carla entró lentamente en su casa. Oyó las noticias —por supuesto, los locutores ya habían llegado a la cantera y estaban entrevistando al jefe— sobre la muerte de Will, y se volvió para ver a sus padres frente al televisor. Karen tenía los ojos llenos de lágrimas, Ted sostenía solemnemente su mano.

⠀⠀Al oír cerrarse la puerta, la mujer morena se volvió para ver a su hija mayor en la entrada. Pudo ver sus mejillas manchadas de lágrimas, su labio tembloroso e inmediatamente se puso en pie para consolar a su hija. Mike había mostrado la misma reacción: los dos hermanos se habían tomado muy mal la muerte de Will.

⠀⠀Como si el fuerte abrazo de su madre bastara para hacerla estallar, Carla sollozó. Karen abrazó a su hija, necesitaba consuelo.

⠀⠀Will Byers, un chico al que Carla había visto como un hermano, un chico amable y cariñoso que nunca se había atrevido a hacer daño a una mosca, estaba muerto. Se había ido y no iba a volver.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, CARLA ESTABA SENTADA EN LA SALA DE ESPERA DE LA OFICINA DEL FORENSE.

⠀⠀Karen se apresuró a permitir que Carla y Mike faltaran a clase —estaban muy unidos a Will y necesitaban tiempo para llorar su pérdida antes de volver a un lugar donde se murmuraría sobre su muerte— y Carla no tardó en dedicar su tiempo libre a ayudar a la afligida familia.

⠀⠀Jonathan le había pedido que fuera con él y su madre a ver el cadáver de Will, y la Wheeler aceptó de inmediato. Si Jonathan la necesitaba allí como apoyo emocional, ella iba a ir. Era lo menos que podía hacer.

⠀⠀Por supuesto, no fue a ver el cadáver. Carla sintió como si fuera inapropiado que ella siguiera a los Byers —ella no era familia inmediata, y éste era definitivamente un momento sólo para Joyce y Jonathan— y, si era honesta, no estaba segura de poder hacerlo sin llorar.

⠀⠀A su lado estaba el Jefe Hopper. No estaba segura de por qué estaba allí, pero era el jefe de policía, así que Carla no lo cuestionó. Se había entretenido en una conversación con la recepcionista: algo sobre que el forense era alguien del laboratorio y no el habitual.

⠀⠀La Wheeler no había prestado atención —no le pareció importante— y se dejó adormecer. Tanto que apenas oyó a Hopper intentando llamar su atención.

⠀⠀—¿...la otra noche?

⠀⠀Carla levantó una ceja.

⠀⠀—Perdona, ¿qué?

⠀⠀—¿Estuviste en la fiesta del Harrington la otra noche? —Hopper repitió lo que había dicho. Carla frunció el ceño, ¿cómo lo sabía? ¿Y por qué se lo preguntaba?

⠀⠀Ella respondió después de un momento:

⠀⠀—Sí, estuve.

⠀⠀—Barbara Holland estaba allí, ¿verdad? —continuó el hombre, haciendo que la chica asintiera—. ¿Notaste algún comportamiento extraño en ella esa noche? ¿Parecía fuera de lugar, decía o hacía algo que no fuera normal en ella?

⠀⠀—No quiero parecer una bocazas, pero ¿para qué quieres saberlo? —espetó Carla, confusa sobre para qué necesitaba esa información. ¿Por qué le preguntaba a ella? Apenas conocía a Barb, definitivamente no lo suficiente como para saber si algo andaba mal—. ¿Qué tengo yo que ver con Barbara Holland?

⠀⠀Hopper suspiró.

⠀⠀—¿Prefieres que llame a la comisaría y lo hagamos allí?

⠀⠀—¿Por qué llamarías a la comisaría? Esto no es serio...

⠀⠀—Porque Barbara ha desaparecido y el último lugar donde fue vista fue esa fiesta.

⠀⠀La boca de la Wheeler adoptó la forma de un "oh". ¿Barb había desaparecido?

⠀⠀De repente, Carla se sintió mal por no haber respondido a la maldita pregunta como debía, pero ahora se había desorientado. La desaparición de Will era una tragedia, un suceso que ocurría una vez cada cinco años. Pero ahora, alguien más había desaparecido.

⠀⠀¿Dos niños desaparecidos en cuestión de una semana?

⠀⠀—Lo siento —murmuró Carla, sintiéndose mal por la familia Holland, así como por hacerle perder el tiempo a Hopper. Rápidamente respondió a la pregunta—. Barb parecía normal en la fiesta. Quiero decir, se tomó una cerveza de un trago pero, eh, todos estábamos de fiesta así que...

⠀⠀—¿Había alcohol en esta fiesta? —Hopper enarcó una ceja. Sabía que no podía impedir que los adolescentes bebieran alcohol y, oye, él también había sido adolescente antes, había bebido bastante; pero si se enteraba, estaba legalmente obligado a decírselo a los padres de los adolescentes.

⠀⠀Uy. Carla no había previsto soltar que habían estado bebiendo, pero ya era demasiado tarde para retractarse. Estaba enfadada con Steve de todos modos, así que honestamente se sintió bien cuando admitió: 

⠀⠀—Sí, Steve las tenía allí. Mi hermana y yo no tomamos ninguna... nuestra madre enloquecería.

⠀⠀El jefe de policía se detuvo un momento, tomando nota mental de ponerse en contacto con el señor Harrington antes de decir: 

⠀⠀—Continúe.

⠀⠀—Eh, se cortó la mano y la ayudé a ir al baño. Regresé afuera y ella nunca volvió a salir. Nadamos en la piscina durante una hora o dos y cuando volvimos dentro, empezó a hablar con Nancy. Me fui antes que ella.

⠀⠀—Aparte de beber, ¿estás segura de que no pasó nada anormal? ¿Algo que pudiera estar relacionado con Barbara? —preguntó Hopper, enarcando una ceja. Confiaba en las palabras de Carla: las Wheeler eran buenas chicas.

⠀⠀Carla negó con la cabeza.

⠀⠀—No, no noté nada raro, aparte del hecho de que estaba físicamente en la fiesta; Barb no suele asistir a eventos sociales, pero Nancy la obligó a hacerlo. Sin embargo, no soy tan cercana, así que si quieres mejor información, le preguntaría a mi hermana.

⠀⠀Hopper no tuvo tiempo de responder antes de que una figura se acercara a él: Jonathan. Cuando el chico se sentó, Carla examinó su rostro, observando su tez pálida, las gotas de sudor en la frente y la forma en que apretaba los puños contra los pantalones. Parecía estar enfermo. Carla le puso la mano sobre la suya, inquieta, y le dio un pequeño apretón.

⠀⠀—¿Cómo está tu madre? —preguntó Hopper mirando al chico.

⠀⠀—No lo sé —Jonathan sacudió ligeramente la cabeza.

⠀⠀—¿Cuánto hace que está así? ¿Con lo de las luces y... Will y esa cosa de la pared?

⠀⠀—Creo que desde la primera llamada —contestó Jonathan. Los dos dejaron de hablar un momento antes de que el Byers volviera a empezar—. No sé, ella tuvo problemas de ansiedad. Hace tiempo. Pero esto... no sé qué hacer  —respiró hondo—. Me preocupa que se esté... No lo sé. Se va a poner bien. Todo se solucionará. Mi madre... es fuerte.

⠀⠀—Sí quelo es —Hopper estuvo de acuerdo, con una mirada tranquilizadora en su rostro. Puso una mano en la espalda del chico—. Eh. Es fuerte.

⠀⠀Los dos hombres se dedicaron una suave sonrisa antes de ser interrumpidos por el grito de una voz diferente.

⠀⠀—¡Señora! Señora, me tiene que firmar esto...

⠀⠀Carla miró hacia la mesa de entrada y vio a un hombre con bata azul turquesa y a Joyce Byers. La mujer parecía furiosa, el forense —como supuso la Wheeler— intentaba, con un portapapeles y un bolígrafo en la mano, que la madre firmara.

⠀⠀—¡Ni hablar! No sé qué creéis que tenéis ahí dentro, pero te aseguro que no es mi hijo —dijo Joyce con firmeza, su voz alta. Su arrebato hizo que los dos adolescentes y el Jefe se acercaran a su lado, este último dando un paso al frente.

⠀⠀—Joyce, espera un momento —Hopper trató de intervenir, queriendo escuchar lo que había sucedido, pero honestamente sólo alteró más a Joyce. Lo que fuera que estaba allí, bajo esa sábana, no era su niño y nadie iba a convencerla de que lo era. Will estaba vivo, y ella iba a hacer todo lo posible para encontrarlo y demostrarlo.

⠀⠀—¡No! —exclamó Joyce, empujando a todos para salir del edificio.

⠀⠀—¡Mamá!

⠀⠀—Señora Byers...

⠀⠀—¡Señora! ¡Señora!

⠀⠀Los dos adolescentes salieron corriendo por la puerta tras la mujer, llamándola. Al principio fueron a pie, corriendo y gritando antes de que Carla acabara diciendo: 

⠀⠀—Sube al coche, la encontraremos más rápido.

⠀⠀Los dos amigos dieron una vuelta en el coche de Jonathan antes de divisar a Joyce caminando por la calle, con el abrigo ceñido a su figura. El Byers redujo la velocidad y bajó la ventanilla para poder hablar con su madre.

⠀⠀—Mamá, sube de una vez.

⠀⠀—No, t-tengo que pensar... Tú vete yendo a casa con Carla —rechazó la madre, caminando más deprisa como si pudiera dejar atrás al vehículo que le pisaba los talones.

⠀⠀Carla suspiró.

⠀⠀—Señora Byers, ¿podría subir al coche, por favor? Podemos hablar de lo que ha pasado.

⠀⠀La mujer morena desestimó la súplica con un movimiento de la mano, haciendo que Jonathan detuviera el coche y saliera. El chico persiguió a su madre.

⠀⠀—¡Mamá!

⠀⠀La Wheeler observaba desde el lado del copiloto, sin querer intervenir. Estaban de duelo, y tarde o temprano iban a tener un arrebato por sus desacuerdos. Era inevitable.

⠀⠀—¡Mamá! ¡Mamá!

⠀⠀—Oye, vete a casa, Jonathan.

⠀⠀—No, ahora no es un buen momento para que te abstraigas —Jonathan expresó.

⠀⠀—¿Abstraerme? ¿Qué?

⠀⠀—¡Tenemos que aceptarlo, mamá! ¡Tendremos que preparar el entierro!

⠀⠀—¿El entierro, dices? —Joyce se burló—. ¿Para... Para quién? ¿Para esa cosa de ahí dentro?

⠀⠀—A ver si lo he entendido —Jonathan se estaba cabreando—. Will... ese no es su cadáver porque está dentro de la luz, ¿no? Y hay un monstruo en la pared. ¿Es que no te oyes cuando hablas?

⠀⠀—Ya sé que parece una locura, y que yo parezco una chiflada. ¿Crees que no me doy cuenta? ¡Es una locura! —Joyce tartamudeó, tratando de explicar sus descabellados pensamientos—. Pero le oí, Jonathan. ¡Habló conmigo! ¡Will... me está pidiendo ayuda! Y está ahí fuera, está solo y está asustado, ¡y me importa una mierda que nadie me crea! No pienso dejar de buscarle hasta que le encuentre y le lleve a casa —hizo una pausa—. ¡Pienso llevarle de nuevo a casa!

⠀⠀Llegados a este punto, los dos habían atraído a una multitud con sus gritos, y Joyce pasó furiosa junto a ellos. A diferencia de su madre, Jonathan continuó: 

⠀⠀—¡Ya, pues mientras tú hablas con las luces, los demás vamos a ir al entierro de Will! ¡No pienso dejar que se quede en ese congelador ni un día más! —la multitud le lanzó una mirada extraña, y Jonathan los espantó antes de volver a su coche, dando un sonoro portazo.

⠀⠀Carla prácticamente podía ver la frustración y la rabia que irradiaba su mejor amigo, así que se guardó en la cabeza cualquier comentario sobre lo que acababa de ocurrir y, en su lugar, le murmuró al chico:

⠀⠀—Sólo llévame a casa.

Bạn đang đọc truyện trên: Truyen2U.Com